Nacional
Alberto Espina (RN) deja en suspenso su precandidatura presidencial
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, dejó en suspenso cuándo inscribirá su precandidatura presidencial en la colectividad y si es que competirá en primarias de Chile Vamos.

El parlamentario -quien previamente dijo que inscribiría su precandidatura luego de los comicios municipales- expresó que ahora está concentrado en la discusión de la Ley de Presupuesto y que dentro de los próximos días verá cuándo lo hace.

Espina indic√≥ que el escenario presidencial cambi√≥ tras las elecciones municipales y el triunfo que obtuvo el bloque que, asegur√≥, se debe en parte al liderazgo fuerte del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En ese sentido, sostuvo que negar ese liderazgo “es ser ciego” y no saber actuar en equipo.

De todas formas, se√Īal√≥ que si bien tiene intenciones de competir, la primera opci√≥n la tiene el exmandatario y que evaluar√° en su momento si competir√° en primarias.

Lee también: Senador Ossandón consigue las 35 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial

A pesar de lo anterior, el senador precis√≥ que mientras el expresidente Pi√Īera no se pronuncie, es irresponsable que RN no tenga un abanderado y abandonar la posibilidad de tener un candidato. En ese sentido, afirm√≥ que est√°n a al espera de conversar con el exjefe de Estado y saber c√≥mo va el curso de su campa√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0gi
Tendencias Ahora