El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, dejó en suspenso cuándo inscribirá su precandidatura presidencial en la colectividad y si es que competirá en primarias de Chile Vamos.

El parlamentario -quien previamente dijo que inscribiría su precandidatura luego de los comicios municipales- expresó que ahora está concentrado en la discusión de la Ley de Presupuesto y que dentro de los próximos días verá cuándo lo hace.

Espina indicó que el escenario presidencial cambió tras las elecciones municipales y el triunfo que obtuvo el bloque que, aseguró, se debe en parte al liderazgo fuerte del expresidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, sostuvo que negar ese liderazgo “es ser ciego” y no saber actuar en equipo.

De todas formas, señaló que si bien tiene intenciones de competir, la primera opción la tiene el exmandatario y que evaluará en su momento si competirá en primarias.

Lee también: Senador Ossandón consigue las 35 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial

A pesar de lo anterior, el senador precisó que mientras el expresidente Piñera no se pronuncie, es irresponsable que RN no tenga un abanderado y abandonar la posibilidad de tener un candidato. En ese sentido, afirmó que están a al espera de conversar con el exjefe de Estado y saber cómo va el curso de su campaña.