El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón ya consiguió las 35 mil firmas que requiere para inscribir su candidatura como independiente. Esta semana espera comenzar con el proceso de validación ante el Servicio Electoral.

El parlamentario, además, reconoció que los buenos resultados de Chile Vamos en las elecciones municipales los capitalizó el ex presidente, Sebastián Piñera.

Hace un poco más de tres meses el senador, exmilitante de Renovación Nacional, comenzó con las denominadas “firmatones” en la Plaza de Puente Alto para conseguir el número necesario de firmas para poder inscribir su candidatura presidencial como independiente, actividad que repitió todos los fines de semana, hasta conseguirlo.

El parlamentario, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que ya tiene las 35 mil que requiere para ir a competir directo a primera vuelta. Expresó que eso demuestra que es una carta competitiva a pesar de lo que han dicho algunos.

Agregó que esta semana espera comenzar con el proceso de validación de las firmas con el Servicio Electoral.

Lo anterior a pesar de que aseguró que aún está evaluando si es que competir la primaria de Chile Vamos, lo que según su entorno ven difícil que ocurra, ya que, a su juicio, lo más probable es que vaya por fuera.

Tras los resultados de las elecciones municipales, reconoció que a Chile Vamos le fue bien y que el expresidente, Sebastián Piñera, capitalizó todo el triunfo. Sin embargo, lo último lo atribuyó a que dicho bloque está trabajando para él.

Tras los comicios hubo una impresión mayoritaria, según dirigentes de Chile Vamos, de que el exmandatario se fortaleció y se impuso su figura. Lo que nuevamente puso en discusión el tema de si se deben hacer primarias o proclamarlo.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán -quien inscribió su precandidatura en la colectividad para competir en elecciones internas para escoger al abanderado del partido- dijo que las primarias son el mecanismo que hay que utilizar, que lo peor, a su parecer es designar a alguien a dedo.

El expresidente Piñera invitó a dirigentes de Chile Vamos a una cena en su casa mañana en la noche. Será el primer encuentro que hace tras los resultados de los comicios.