Nacional
Ossandón consigue reunir las 35 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón ya consiguió las 35 mil firmas que requiere para inscribir su candidatura como independiente. Esta semana espera comenzar con el proceso de validación ante el Servicio Electoral.

El parlamentario, adem√°s, reconoci√≥ que los buenos resultados de Chile Vamos en las elecciones municipales los capitaliz√≥ el ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

Hace un poco m√°s de tres meses el senador, exmilitante de Renovaci√≥n Nacional, comenz√≥ con las denominadas ‚Äúfirmatones‚ÄĚ en la Plaza de Puente Alto para conseguir el n√ļmero necesario de firmas para poder inscribir su candidatura presidencial como independiente, actividad que repiti√≥ todos los fines de semana, hasta conseguirlo.

El parlamentario, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que ya tiene las 35 mil que requiere para ir a competir directo a primera vuelta. Expresó que eso demuestra que es una carta competitiva a pesar de lo que han dicho algunos.

Agregó que esta semana espera comenzar con el proceso de validación de las firmas con el Servicio Electoral.

Lo anterior a pesar de que asegur√≥ que a√ļn est√° evaluando si es que competir la primaria de Chile Vamos, lo que seg√ļn su entorno ven dif√≠cil que ocurra, ya que, a su juicio, lo m√°s probable es que vaya por fuera.

Tras los resultados de las elecciones municipales, reconoci√≥ que a Chile Vamos le fue bien y que el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, capitaliz√≥ todo el triunfo. Sin embargo, lo √ļltimo lo atribuy√≥ a que dicho bloque est√° trabajando para √©l.

Tras los comicios hubo una impresi√≥n mayoritaria, seg√ļn dirigentes de Chile Vamos, de que el exmandatario se fortaleci√≥ y se impuso su figura. Lo que nuevamente puso en discusi√≥n el tema de si se deben hacer primarias o proclamarlo.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán -quien inscribió su precandidatura en la colectividad para competir en elecciones internas para escoger al abanderado del partido- dijo que las primarias son el mecanismo que hay que utilizar, que lo peor, a su parecer es designar a alguien a dedo.

El expresidente Pi√Īera invit√≥ a dirigentes de Chile Vamos a una cena en su casa ma√Īana en la noche. Ser√° el primer encuentro que hace tras los resultados de los comicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0d3
Tendencias Ahora