Nacional
ME-O tras votaci√≥n: casi 500 mil personas no podr√°n jugar “el partido de la democracia”
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, votó este domingo en una semana marcada por su formalización en el marco del caso SQM.

A eso de las 09:10 horas el excandidato presidencial acudió a la mesa 205 del Liceo Carmela Carvajal para emitir su voto para elegir a alcalde y concejales de la comuna de Providencia.

En medio de ello, criticó las dificultades que ha tenido el proceso respecto a los cambios de domicilio sin consulta.

El partido de f√ļtbol lo pudimos jugar todos, el partido de la democracia, hoy d√≠a, hay casi 500 mil personas que no van a poder jugarlo“, sostuvo.

Cabe recordar que Enríquez-Ominami tuvo un cierre de semana difícil, ya que luego de su formalización quedó con las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

ME-O ha acusado una persecuci√≥n pol√≠tica por parte del fiscal a cargo, Pablo G√≥mez, de quien dice es un operador pol√≠tico del expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera. Uno de sus argumentos ha sido justamente que la formalizaci√≥n se haya programado a solo cuatro d√≠as de estas elecciones municipales.

Un d√≠a antes de los comicios, Enr√≠quez-Ominami ya hab√≠a cuestionado el proceso a trav√©s de su cuenta de Twitter, afirmando que “la vieja Concertaci√≥n dej√≥ afuera a miles que no podr√°n votar”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezv5
Tendencias Ahora