Nacional
Cuestionan licitación de equipo clínico que sólo vende empresa de hermana de ministra Castillo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo descartó haber influido en decisiones de compra de la cartera que dirige en beneficio de la empresa de su hermana.

La titular del Minsal se encuentra en una complicada situaci√≥n luego que un reportaje de Ciper, revelara que la empresa de insumos m√©dicos Hospitalia, de propiedad de la familia de √Črica Castillo, hermana de la ministra Castillo, firm√≥ un millonario contrato con el Hospital de Urgencia Asistencia P√ļblica (la ex Posta Central) para la venta de equipos de simulaci√≥n cl√≠nica de alta fidelidad, entre los que se encuentra un costoso maniqu√≠, cuya funci√≥n es simular a un paciente.

Seg√ļn Ciper, el establecimiento public√≥ las bases de licitaci√≥n y en ellas solicitaba cinco l√≠neas de productos: cada una era un tipo de simulador distinto que ayudar√≠a al entrenamiento de sus m√©dicos en formaci√≥n, un producto con el que s√≥lo contaba la empresa de la hermana de la ministra.

El exsubsecretario de la cartera, Luis Castillo, se√Īal√≥ que el equipo es absolutamente innecesario para las necesidades que tienen los servicios de salud del pa√≠s.

Jaime Ma√Īalich, afirm√≥ que la ministra de Salud no tiene injerencia en las decisiones que tomaron de manera imprudente desde el Servicio de Salud Metropolitano Central.

Una opinión similar tuvo el presidente de la comisión de salud de la Cámara, el socialista Juan Luis Castro, quien acusó una operación en contra de Castillo.

A través de un comunicado, la ministra descartó haber ejercido influencia en las decisiones de compra que beneficien a una empresa proveedora de insumos médicos.

Castillo niega enf√°ticamente que durante el ejercicio de su cargo actual, o en otros anteriores, haya influido sobre decisiones de compra que beneficien a cualquier empresa proveedora.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezge
Tendencias Ahora