El expresidente y actual precandidato a La Moneda, Ricardo Lagos Escobar, afirmó que le parece más importante la posible alta abstención en las elecciones municipales que el efecto que puedan tener los errores en el padrón electoral.

A mi señora la cambiaron de domicilio, se metió a internet y resolvió el problema. Ahora, yo nos sé si todos pueden meterse a internet y resolver el problema”, relató Lagos durante su visita en Puerto Montt, donde respaldó la campaña de candidatos de la Nueva Mayoría en la zona.

Eso sí, el presidenciable calificó como “una anomalía importante” que en el padrón además aparezcan personas fallecidas habilitadas para emitir su sufragio.

“Si me dicen que todavía hay esa cantidad enorme de electores mayores de 100 años que tienen derecho a voto, algo no está funcionando. Una cosa es que hayamos descubierto que Salvador Allende tenía derecho a voto y otra cosa es que todavía gente como él puedan seguir inscritas en el registro. Eso es una anomalía importante. Yo creo que habría que ponerse las pilas y resolver aquello“, advirtió.

Consultado si a su juicio, estas situaciones podrían generar alguna consecuencia en los comicios del próximo domingo 23, Ricardo Lagos dijo no creer que se afecte la elección, “por supuesto que no”.

Creo que es más importante que haya menos abstención, porque eso habla de la legitimidad de nuestras instituciones“, sentenció el exmandatario.