Mientras el senador RN, Francisco Chahuán, ya inscribió su postulación, desde la UDI critican a los partidos que ya desataron la carrera por encabezar La Moneda.

Aun cuando se ha visto que un grupo de diputados UDI están sondeando al parlamentario de la tienda, Jaime Bellolio como posible candidato presidencial, el líder del partido, Hernán Larraín, sostuvo que el tema debe abordarse en un tiempo más. Esto para no vulnerar el correcto ejercicio de las elecciones municipales.

Asimismo, señaló que en su conglomerado no existe lo que catalogó como “presidencialitis aguda”.

La “presidencialitis” de la que habló Larraín, va en directa relación con la reciente inscripción del senador, Francisco Chahuán, como precandidato de las primarias presidenciales de su partido.

En este marco, el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, dijo que Larraín no debería entrometerse en las decisiones del resto.

Además, agregó que en su colectividad existe un cronograma y que en ningún sentido se busca vulnerar la democracia de las municipales.

Pero aun cuando Chahuán ha oficializado su intención de ser el abanderado de RN, desde el partido, el senador José García Ruminot, dijo que hay que ser realista, y en ese sentido, quien objetivamente lidera las preferencias es el expresidente, Sebastián Piñera.

Recordemos que las primarias presidenciales están fijadas-por ley- para julio del próximo año. Por lo pronto, desde Chile Vamos están solicitando compromisos mínimos de sus candidatos independientes para participar del bloque.