Nacional
Fallece primer rector de la Universidad de Chile elegido democr√°ticamente tras la dictadura
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile inform√≥ que este s√°bado falleci√≥ el primer rector elegido democr√°ticamente tras la dictadura militar, el profesor Jaime Lavados Montes, quien encabez√≥ la instituci√≥n entre los a√Īos 1990 y 1998

Lavados tuvo un rol fundamental en la defensa de la institución durante la dictadura militar, a partir de la Asociación de Académicos.

Licenciado en Filosofía, médico cirujano y neurólogo especialista de la Universidad de Chile, Jaime Lavados comenzó su carrera como alumno Рayudante de la cátedra de Fisiopatología en 1957 y luego se convirtió en Profesor titular de Neurología en la Facultad de Medicina.

Entre sus publicaciones se cuentan libros sobre Biomedicina y Neurología, textos de política científica, educación superior y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Fue miembro del Consejo Superior director del Servicio de Desarrollo Científico y Tecnológico, secretario general y director del Departamento de Ciencias Neurológicas y vicedecano del Campus Oriente, de la Facultad de Medicina.

URL CORTA: http://rbb.cl/exi3
Tendencias Ahora