Nacional
Senador Francisco Chahuán inscribirá su precandidatura presidencial ante secretaría de RN
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de convertirse en la carta presidencial de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, inscribirá su precandidatura presidencial -este viernes- ante la secretaría general de la colectividad.

El parlamentario cumplió con los requisitos para poder concretar su postulación, que era el 10% de los consejeros o 1.500 militantes reempadronados.

La inscripción la harán sus adherentes, quienes presentarán una misiva a nombre de Chahuán, ya que ese mismo día él estará desplegado en su región apoyando a los candidatos a alcaldes para las elecciones municipales.

En la carta, el legislador sostiene que RN debe y necesita levantar su propio candidato a la presidencia. Chahuán mencionó algunas de sus propuestas programáticas.

El senador Chahu√°n deber√° enfrentarse a su par Alberto Espina en una elecci√≥n interna, que se realizar√° en marzo del pr√≥ximo a√Īo. Espina inscribir√° su precandidatura despu√©s de los comicios municipales.

En la UDI, en tanto, tambi√©n tienen que tomar definiciones presidenciales. La colectividad sigue dividida en relaci√≥n a tener un candidato propio o respaldar al ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

Ya hay algunos diputados como David Sandoval que buscan que el senador Hernán Larraín sea el abanderado del gremialismo que compita en las primarias de Chile Vamos. El secretario general, Guillermo Ramírez, destacó dicha opción.

Por otro lado, en Ev√≥poli ya decidieron que tendr√°n un candidato propio. A√ļn falta definir qui√©n ser√° el que los represente. Lo m√°s probable es que la carta sea el diputado Felipe Kast, quien reiter√≥ su sus intenciones de competir en las primarias.

En Chile Vamos est√°n a la espera de que el ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, oficialice su candidatura, ya que sostuvieron que es lo m√°s probable. Determinaci√≥n que seg√ļn el ex mandatario tomar√° en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex12
Tendencias Ahora