Nacional
Entre tantos proyectos ¬ŅPor qu√© la C√°mara vot√≥ este jueves el d√≠a nacional del peluquero?
Publicado por: Valentina González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, por 62 votos a favor y 1 abstenci√≥n, la C√°mara de Diputados aprob√≥ la creaci√≥n del “d√≠a nacional del peluquero”.

Previo a la votaci√≥n del informe que determina responsabilidades en el denominado “Milicogate”, los diputados aprobaron esta ley menos conflictiva, que instaura el 25 de agosto de cada a√Īo como el d√≠a de quienes se dedican a este oficio.

En la moci√≥n del ingreso de la Ley, se se√Īala que con la declaraci√≥n de este d√≠a se busca “revalorar esta profesi√≥n, puntualizando y reactualizando su verdadera importancia social y coloc√°ndola dentro de las funciones y profesiones de inter√©s nacional“.

El impulsor de esta iniciativa es el diputado DC, Sergio Ojeda, quien tambi√©n propone¬†declarar el 2 de agosto de cada a√Īo como el D√≠a Nacional del Rehabilitado Alcoh√≥lico.

Algunos parlamentarios estaban complicados con aparecer aprobando un proyecto de poca trascendencia, frente a otros más importantes que esperan ser discutidos como la creación de la AFP estatal, las indicaciones para hacer traspaso de competencias desde el gobierno central a los regionales o la ley que garantiza la imprescriptibilidad y el carácter no amnistiable de los delitos de lesa humanidad.

Pese a esto, debido a que ya se había postergado su votación, su fácil tramitación y que a las galerías llegaron asociaciones del gremio, se optó por votar rápidamente el proyecto.

La tramitaci√≥n de esta ley caus√≥ molestia en algunas personas, quienes manifestaron su descontento por redes sociales.¬†Como una forma de ironizar lo simple de la votaci√≥n de esta ley, un usuario tuite√≥: “Se destrab√≥ en la C√°mara de Diputados el proyecto que crea el d√≠a nacional del peluquero. Se vota hoy”. Pese a las diferentes reacciones que pudo haber provocado esta tramitaci√≥n, este nuevo d√≠a ya es oficial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex6p
Tendencias Ahora