La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la aprobación del inciso que permite la elección directa de intendentes, llamando a la Cámara Baja a apoyar la iniciativa en favor de la ciudadanía y la descentralización.

La mandataria dijo estar muy contenta, catalogando de “buen síntoma” que los parlamentarios escuchen las demandas ciudadanas, aunque hizo hincapié en que la tramitación y el debate aún no han concluido.

Lee también: Video registra pelea entre Lagos Weber y Pizarro durante discusión por elección de intendentes

“La tramitación no ha concluido y el debate tiene que seguir, pero es un buen síntoma que nuestros representantes escuchan las demandas de los ciudadanos”, sostuvo.

“De hecho, en toda la discusión del proceso constituyente, tanto en los cabildos autoconvocados como en los provinciales y regionales, la descentralización fue uno de los anhelos más importantes”, subrayó la presidenta, quien llamó a los diputados a respaldar la iniciativa.

“Yo espero que en la Cámara de Diputados también prime esta voluntad, porque con esta Ley van a ganar las regiones, pero también va a ganar la democracia en Chile”, dijo la jefa de Estado.