Nacional
Bachelet llama a la Cámara Baja a respaldar iniciativa de elección de intendentes
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la aprobación del inciso que permite la elección directa de intendentes, llamando a la Cámara Baja a apoyar la iniciativa en favor de la ciudadanía y la descentralización.

La mandataria dijo estar muy contenta, catalogando de “buen s√≠ntoma” que los parlamentarios escuchen las demandas ciudadanas, aunque hizo hincapi√© en que la tramitaci√≥n y el debate a√ļn no han concluido.

Lee también: Video registra pelea entre Lagos Weber y Pizarro durante discusión por elección de intendentes

“La tramitaci√≥n no ha concluido y el debate tiene que seguir, pero es un buen s√≠ntoma que nuestros representantes escuchan las demandas de los ciudadanos”, sostuvo.

“De hecho, en toda la discusi√≥n del proceso constituyente, tanto en los cabildos autoconvocados como en los provinciales y regionales, la descentralizaci√≥n fue uno de los anhelos m√°s importantes”, subray√≥ la presidenta, quien llam√≥ a los diputados a respaldar la iniciativa.

“Yo espero que en la C√°mara de Diputados tambi√©n prime esta voluntad, porque con esta Ley van a ganar las regiones, pero tambi√©n va a ganar la democracia en Chile”, dijo la jefa de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex29
Tendencias Ahora