Nacional
Incidentes del Galaxy Note 7 obliga a aerolíneas a limitar transporte de baterías de litio
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las aerolíneas nacionales Sky y Latam se suman una lista que va en crecimiento de empresas dedicadas al transporte aéreo que limita el uso de dispositivos electrónicos con batería de litio.

Esto, por representar un riesgo de incendio o explosión, que multiplicado por la cantidad de celulares, tablets y/o notebooks, que suelen ir en un avión, podría ocasionar un desastre de altura.

El celular se ha vuelto en una herramienta imprescindible en el uso diario, así que siempre va con cada persona que lo tenga.

Al momento de tomar un vuelo, la carga de litio se podría multiplicar si sumamos alguna tablet, notebooks o cámara digital, así como cualquier otro aparato que se alimente por este tipo de baterías.

La Organizaci√≥n de Aviaci√≥n Civil Internacional ya hab√≠a aconsejado restringir la transportaci√≥n de estos dispositivos, lo que, sumado a los recientes incidentes con el Samsung Galaxy Note 7, las¬†probabilidad de incendio o explosi√≥n es mayor, seg√ļn inform√≥ La Segunda

Samsung Galaxy Note 7 explota mientras es cargado | CNN
Samsung Galaxy Note 7 explota mientras es cargado | CNNMoney

En este sentido y buscando prevenir accidentes, las aerol√≠neas Sky y Latam se han sumado a este grupo de empresas de transporte a√©reo que incluyen a tres australianas y una alemana, que buscan evitar este tipo de incendios a trav√©s de la limitaci√≥n del uso de dispositivos o cualquier otro aparato que tenga bater√≠a de litio, como las patinetas ‘hoverboard’, que as√≠ como su tama√Īo es superior a la de un tel√©fono, es mayor la probabilidad de accidente.

Como es pr√°cticamente imposible prohibir a un pasajero abordar con alg√ļn dispositivo, lo que si plantean estas aerol√≠neas es que lo mantengan apagado aquellas personas que tienen un Samsung Galaxy Note 7 y que sea transportado √ļnicamente en bolso de mano.

La compa√Ī√≠a surcoreana ya hab√≠a tenido que retirar no menos de 2,5 millones de¬†terminales del mercado y asegur√≥ que indemnizar√° con el recambio de las unidades que contin√ļen en circulaci√≥n, independientemente de donde hayan sido adquiridas.

En Chile todavía no se comercializaba el Note 7 pero varias unidades fueron compradas en el extranjero y traídas al país.

Pese a que los miembros de la tripulaci√≥n est√°n preparados para todo tipo de accidente a√©reo, atender m√°s de 100 peque√Īos incendios a m√°s de 40 mil pies de altura puede ser un trabajo riesgo que¬†m√°s vale prevenir.

 

 

URL CORTA: http://rbb.cl/ewjn
Tendencias Ahora