La noche de este sábado choferes del Transantiago anunciaron un paro de funciones en las horas previas al ‘superclásico’ del futbol Chileno.

Esto luego del arengazo realizado durante esa jornada que dejó como saldo a 13 conductores con lesiones y cerca de 20 buses con daños.

De esta forma los trabajadores de la empresa Subus emplazaron al intendente metropolitano, Claudio Orrego a cumplir con el trato de suspender el encuentro deportivo entre Colo Colo y La Universidad de Chile, si no existe buen comportamiento de parte de los barristas, lo que a juicio de los dirigentes no existió este sábado.

De esta forma el tránsito de buses de la empresa se suspenderá a partir de las 09:00 horas y afectará directamente al recorrido 200.

El vocero de los choferes Subus, Boris Guerrero señaló que esta paralización de actividades estará condicionada al comportamiento de la hinchada en las calles.

Es importante señalar que este anuncio se suma al ya realizado por los trabajadores de la empresa Alsacia, quienes estarán paralizados entre las 08:30 horas hasta las 16:00.

Los trabajadores hicieron un llamado a paro por el superclásico, con el fin de evitar que los barristas agredan a los conductores, arremetan contras los vehículos e incluso secuestren algunos de ellos, como ha pasado en versiones anteriores.

Rodolfo Cid, representante del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, explicó que necesitan un piso base de seguridad para trabajar tranquilos.

La determinación de los trabajadores de Alsacia afectará a todo el troncal 1, los denominados recorridos “100”.

El partido ha obligado a las autoridades a generar un plan de contingencia que permita dar certezas a los trabajadores y vecinos del sector, el cual trae novedades respecto a la versión anterior, según contó el seremi de Transportes, Matías Salazar.

Recodemos que el partido se desarrollará este domingo a partir de las 12:00 en el Estadio Monumental.