Nacional
Tarud acusa a Morales de “mentir de forma flagrante” por acusaciones en Naciones Unidas
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, desmintió las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quién en el día de hoy en Ginebra acusó a nuestro país de discriminar y de violar los Derechos Humanos de ciudadanos bolivianos.

‚ÄúEvo Morales nuevamente miente en forma flagrante, minti√≥ tambi√©n cuando se√Īal√≥ que ten√≠amos una base militar con misiles en la frontera, sin embargo, tambi√©n lo desmentimos en forma flagrante. Y hoy acusa que violamos los derechos humanos‚ÄĚ, afirm√≥ el diputado.

En la misma l√≠nea, se√Īal√≥ que ‚Äúel control que hace Carabineros es para camioneros chilenos y bolivianos, para que cumplan las normas, por otro lado, los bolivianos tienen un acceso directo a los puertos chilenos sin ning√ļn inconveniente y sin ninguna discriminaci√≥n‚ÄĚ.

A juicio de Tarud, el Estado de Chile debe responder a la idea de Bolivia ¬†“desprestigiar” a Chile, y para eso, se√Īal√≥, ‚Äúno basta con solo declaraciones‚ÄĚ.

Para el diputado, el Ejecutivo tiene que ‚Äúinformar a la Corte, porque la memoria y la contramemoria ni siquiera nosotros, los parlamentarios, la conocemos, porque solo se da a la luz p√ļblica al t√©rmino del juicio antes del inicio de los alegatos orales‚ÄĚ.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Mu√Īoz, calific√≥ los dichos de Morales como un insulto al pueblo de Chile y el compromiso de este con los derechos humanos.

Tendencias Ahora