Un duro diagnóstico realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, al alertar al comité político que de no activar una agenda potente, los candidatos presidenciales podrían ocupar ese vacío político.

Así lo explicó Andrade fuera de la tradicional reunión de los lunes, al sostener que la intención de exponer ese punto frente a los ministros del Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia y de la vocería de Gobierno, no fue otra que adelantarse a un escenario que podría ser lamentable.

A juicio del parlamentario, existe un riesgo cuando aparecen los candidatos presidenciales, ya que si no hay iniciativas desde el gobierno, éstas son tomadas por los postulantes a La Moneda.

“Los vacíos políticos se llenan y yo quiero que este vacío que se puede generar lo llene mi gobierno”.

Para esto Andrade propuso una agenda que tome en cuenta las demandas más sentidas por los chilenos como pensiones, Codelco y Ley Reservada del Cobre, seguridad pública, entre otros puntos.

Por esta razón, el diputado planteó fijar un compromiso entre los partidos de la Nueva Mayoría para planificar una hoja de ruta que sea asumida y, con ello, evitar lo que tildó como un claro “riesgo” al generar vacíos.

Consultado por la respuesta del equipo político que dirige Mario Fernández desde Interior, Osvaldo Andrade dijo que solamente le “movieron la cabeza”.

Sobre una posible candidatura de Sebastián Piñera, el diputado y ex presidente del Partido Socialista, dijo que para él, el ex presidente es el candidato de la derecha y que es una carta que puede llegar a La Moneda.

Sin embargo, recordó que el también empresario ganó solo por dos puntos frente a Eduardo Frei el 2009, por lo que subrayó que en política “no hay nada imposible”.