La Moneda respondió a criticas realizadas por el del ex ministro y actual director del Centro de Estudios Públicos, Harald Beyer,a la gestión de Michelle Bachelet

“Hay una inercia de la Presidenta que hace difícil revertir la situación política actual”, con estas palabras, el ex ministro de educación del Gobierno de Sebastián Piñera y actual director del CEP, Harald Beyer, criticó el escenario por el que atraviesa el oficialismo, según consignó El Mercurio.

Esto, en medio de los resultados de la última encuesta CEP que reflejaron un 66% de desaprobación a la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y un mínimo histórico en la aprobación, alcanzando apenas un 15%.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, le respondió al ex titular de educación y aseguró que las declaraciones de Beyer no son objetivas y no vienen de un analista, si no de un ex ministro.

Pese a que el Gobierno desestimó los dichos del ex titular de educación, la actual vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez, respaldó al director del CEP.

La ex ministra de Sebastián Piñera, coincidió con Beyer y responsabilizó al Ejecutivo por la mala evaluación que reflejó la encuesta CEP, además le respondió al Vocero de Gobierno y lo llamó a “enmendar el rumbo” del país.