Nacional
Caso Arcano: Verónica Rajii dejará la cárcel pese a que Fiscalía teme fuga
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar de prisión preventiva para la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, formalizada por su participación en la presunta estafa de tipo piramidal en el marco del Caso Arcano.

El tribunal aceptó los argumentos de la defensa de Rajii, acusada de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, y dejó a la imputada con las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El fiscal de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, se√Īal√≥ que volver√°n a apelar a esta decisi√≥n, ya que consideran que existe un inminente peligro de fuga.

La imputada fue detenida en el aeropuerto de Santiago huyendo del pa√≠s, teniendo adem√°s solicitud para tener residencia definitiva en Malta, que es justamente donde est√° su hijo a quien estamos intentando extraditar, este es un caso de manual de fuga“, explic√≥ el fiscal.

Por su parte el abogado defensor de Rajii, Alex Carocca, insisti√≥ en que el negocio es legal, negando una estafa de tipo piramidal. Adem√°s, se√Īal√≥ que si el Ministerio P√ļblico considera que existe peligro de fuga, con las medidas cautelares decretadas ya es suficiente para evitarlo.

Desde su formalizaci√≥n en abril, esta es la tercera ocasi√≥n en que el Cuarto Juzgado de Garant√≠a otorga el arresto domiciliario total para la imputada. Sin embargo, desde el Ministerio P√ļblico ya adelantaron que se volver√° a recurrir a la Corte de Apelaciones.

Tendencias Ahora