El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar de prisión preventiva para la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, formalizada por su participación en la presunta estafa de tipo piramidal en el marco del Caso Arcano.

El tribunal aceptó los argumentos de la defensa de Rajii, acusada de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, y dejó a la imputada con las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El fiscal de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, señaló que volverán a apelar a esta decisión, ya que consideran que existe un inminente peligro de fuga.

La imputada fue detenida en el aeropuerto de Santiago huyendo del país, teniendo además solicitud para tener residencia definitiva en Malta, que es justamente donde está su hijo a quien estamos intentando extraditar, este es un caso de manual de fuga“, explicó el fiscal.

Por su parte el abogado defensor de Rajii, Alex Carocca, insistió en que el negocio es legal, negando una estafa de tipo piramidal. Además, señaló que si el Ministerio Público considera que existe peligro de fuga, con las medidas cautelares decretadas ya es suficiente para evitarlo.

Desde su formalización en abril, esta es la tercera ocasión en que el Cuarto Juzgado de Garantía otorga el arresto domiciliario total para la imputada. Sin embargo, desde el Ministerio Público ya adelantaron que se volverá a recurrir a la Corte de Apelaciones.