Luego de que la Democracia Cristiana cerrara filas y comprometiera los votos para aprobar la elección popular de ahora intendentes -que se llamarán Gobernadores Provinciales en un futuro- todavía existen visiones discordantes al interior de la Nueva Mayoría con respecto a este tema.

Horas cruciales vive el proyecto de ley que permitiría la elección popular de intendentes; ya que, de no ser aprobada durante el mes de agosto, no será posible elegir al Gobernador Provincial el próximo año.

Así lo afirmó el diputado Marcelo Chávez de la DC -conglomerado que llegó a un acuerdo y comprometió los votos para aprobar la iniciativa que permitiría elegir a esta figura con el 40% de las preferencias – quien aseguró que se buscó un “punto de acuerdo” entre las visiones del oficialismo y la oposición.

Forma que para el Senador del PPD Felipe Harboe no tiene lógica, ya que a su juicio no es consecuente aprobar la elección popular del Gobernador Provincial sin que el traspaso de competencias se concrete, y menos con el 40% de las preferencias.

Además, el parlamentario cuestionó la posición de la DC, a pesar de considerarla “legítima”.

Esta iniciativa – sin el traspaso de competencias y una nueva ley de rentas regionales – para que pudiera ser efectiva debería ser aprobada a mas tardar las primeras semanas de septiembre.