Nacional
Visiones discordantes en Nueva Mayoría por eventual elección popular de intendentes
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Democracia Cristiana cerrara filas y comprometiera los votos para aprobar la elección popular de ahora intendentes -que se llamarán Gobernadores Provinciales en un futuro- todavía existen visiones discordantes al interior de la Nueva Mayoría con respecto a este tema.

Horas cruciales vive el proyecto de ley que permitir√≠a la elecci√≥n popular de intendentes; ya que, de no ser aprobada durante el mes de agosto, no ser√° posible elegir al Gobernador Provincial el pr√≥ximo a√Īo.

As√≠ lo afirm√≥ el diputado Marcelo Ch√°vez de la DC -conglomerado que lleg√≥ a un acuerdo y comprometi√≥ los votos para aprobar la iniciativa que permitir√≠a elegir a esta figura con el 40% de las preferencias – quien asegur√≥ que se busc√≥ un “punto de acuerdo” entre las visiones del oficialismo y la oposici√≥n.

Forma que para el Senador del PPD Felipe Harboe no tiene lógica, ya que a su juicio no es consecuente aprobar la elección popular del Gobernador Provincial sin que el traspaso de competencias se concrete, y menos con el 40% de las preferencias.

Adem√°s, el parlamentario cuestion√≥ la posici√≥n de la DC, a pesar de considerarla “leg√≠tima”.

Esta iniciativa Рsin el traspaso de competencias y una nueva ley de rentas regionales Рpara que pudiera ser efectiva debería ser aprobada a mas tardar las primeras semanas de septiembre.

Tendencias Ahora