Once firmas consiguió el diputado René Saffirio para presentar mañana martes una acusación constitucional, en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su actuar en el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta situación se da en medio de la crisis que atraviesa el Ministerio de Justicia, luego de que se conocieran irregularidades en instituciones dependientes de esta secretaría de Estado, como el Sename y Gendarmería.

A la acusación que realizará el diputado, se suma la que congresistas de Chile Vamos, presentarán otra acusación en contra de la ministra.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, indicó que la finalidad de acusación es la destitución de la secretaria de Estado.

Desde Renovación Nacional, el diputado Gonzalo Fuenzalida, aclaró que si bien los parlamentarios de oposición respaldaron la acusación constitucional que será presentada por el diputado Saffirio. La razón de presentar otra de manera paralela, es que la ministra Blanco no debe ser acusada sólo por el Sename, sino que tambiénpor su actuar en las otras instituciones dependientes del Ministerio de Justicia.

Se espera entonces, que el diputado René Saffirio, presente la acusación constitucional en contra de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, y entre el día miércoles y jueves hagan lo mismo, los parlamentarios de Chile Vamos.