Nacional
Dipreca: general director de Carabineros explicó dichos tras llamada de ministro Fernández
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que el Ejecutivo requirió al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, explicar sus dichos en torno al sistema previsional de la policía uniformada.

Esto, luego que la institución difundiera un video donde Villalobos aseguraba que defenderían la integridad de Dipreca, lo que fue duramente criticado por la Nueva Mayoría debido al estado en el que se encuentra el debate por el cambio al sistema de administración de pensiones chileno.

Sobre el tema, fue el titular de Interior, Mario Fernández, quien se comunicó este jueves con Bruno Villalobos, pidiéndole que aclarara el tenor de sus palabras.

“El ministro del Interior Mario Fern√°ndez llam√≥ esta ma√Īana al general director de Carabineros, tuvo una conversaci√≥n con √©l y le solicit√≥ que hiciera una aclaraci√≥n de sus dichos”, se√Īal√≥ el vocero de Gobierno.

Para el Gobierno, a√Īadi√≥ Marcelo D√≠az, “ha quedado muy claro que sus palabras o sus dichos nada tienen que ver con lo que ha venido planteando la presidenta”.

Agreg√≥ que para el Ejecutivo este punto se encuentra superado y “tenemos que seguir trabajando en este esfuerzo que hemos emprendido como pa√≠s en materia de pensiones”, lo que contempla la construcci√≥n del acuerdo nacional adelantado por Michelle Bachelet.

En cuanto a si se convocar√°n a representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden a la discusi√≥n previsional, Marcelo D√≠az subray√≥ que √©stas “son subordinadas al poder pol√≠tico”.

Tendencias Ahora