Nacional
UDI fija para septiembre su Consejo Directivo Ampliado con miras a las presidenciales
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI fij√≥ para el pr√≥ximo 3 de septiembre su Consejo Directivo Ampliado, instancia en la que pretenden fijar los primeros lineamientos en materia presidencial. Sin embargo, aseguraron que el nombre del abanderado de la colectividad quedar√° pendiente para despu√©s de las elecciones municipales de este a√Īo.

El tema no ser√° f√°cil, ya que desde la misma mesa reconocieron que hay un sector importante del partido que est√° inclinado para que se proclame al ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, quien ha dicho que definir√° si es candidato en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

El secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, expresó que es relevante que la UDI tenga su propio candidato, y que en el consejo quieren zanjar el procedimiento y plazos para escogerlo.

Adem√°s dijo que el nombre del abanderado lo tendr√° que resolver la pr√≥ximo directiva, ya que quieren que se defina despu√©s de las elecciones municipales de octubre de este a√Īo.

El dirigente gremialista agregó que es importante que no se dividan fuerzas en el sector, por lo que, a su juicio, todos los interesados en las presidenciales deben competir en las primarias.

En la misma línea se manifestó el diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien dijo que todos deben someterse a las primarias del bloque.

Respecto del Consejo Directivo Ampliado, indicó que le parece positivo que el partido comience a abordar el tema, pero que lo más importante es que la UDI tenga un programa de gobierno. De todas formas, aseguró que cualquier candidato que levante la colectividad será competitivo.

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, reiteró que tiene intenciones de ir a competir en las primarias de Chile Vamos, sin embargo, advirtió que no se están dando todas las garantías.

Seg√ļn algunos dirigentes del bloque, el ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, habr√≠a extendido una invitaci√≥n a algunos diputados de la UDI a su domicilio para tener una reuni√≥n, al igual como la tuvo el d√≠a lunes con la bancada de Renovaci√≥n Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/en2c
Tendencias Ahora