Nacional
Turres (UDI) critica falta de autocrítica de ministra Blanco en entrevista con El Mercurio
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cinco días de su interpelación en el Congreso, la ministra Javiera Blanco concedió una entrevista a El Mercurio donde abordó las polémicas en Sename y Gendarmería.

La secretaria de Estado sostuvo que luego de la interpelación quedó con la sensación de que se trataba de una pelea política, y que era muy difícil dialogar. Subrayó, además, que su trabajo al mando de la cartera de Justicia ha sido serio y responsable.

Al respecto, la diputada de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Marisol Turres, se√Īal√≥ que Javiera Blanco no despej√≥ las dudas sobre su administraci√≥n y que se requiere de una autocr√≠tica.

La parlamentaria opositora agreg√≥ que a√ļn se desconoce la postura de la secretaria de Estado sobre la carrera funcionaria en Gendarmer√≠a, y critic√≥ que tampoco se ha dado a conocer la cifra final de cu√°ntos menores han fallecido en centros del Sename.

‚ÄúHemos estado cien por ciento inmersos en hacer mejoras en la gesti√≥n‚ÄĚ, defendi√≥ la ministra Blanco, opini√≥n que fue respaldada por el diputado del PPD, Ram√≥n Far√≠as, quien expres√≥ nuevamente su respaldo a la Secretaria de gobierno.

También, Javiera Blanco agradeció el respaldo de la Nueva Mayoría tras la dura interpelación del pasado martes.

Este lunes, la titular de Justicia volverá a presentarse ante la comisión investigadora de la Cámara Baja para analizar y evaluar las condiciones del Servicio Nacional de Menores.

URL CORTA: http://rbb.cl/emct
Tendencias Ahora