Nacional
Estados Unidos y Chile acuerdan fortalecer cooperación para protección de refugiados
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos y Chile resolvieron ampliar la cooperación bilateral con el fin de fortalecer la protección de refugiados y personas en situación de vulnerabilidad, informó el viernes la embajada estadounidense en Santiago.

El acuerdo fue alcanzado durante una llamada telefónica que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo a la presidenta Michelle Bachelet, durante esta jornada, en la que hablaron sobre la crisis mundial de refugiados.

Durante la comunicaci√≥n “acordaron fortalecer la cooperaci√≥n para ampliar las v√≠as de protecci√≥n de refugiados y de otras personas en situaci√≥n de vulnerabilidad”, indic√≥ en un comunicado la representaci√≥n diplom√°tica.

El vicepresidente Biden valoró también el continuo compromiso con el proceso de paz de Colombia que tuvo Chile al haber sido garante en las conversaciones entre el gobierno colombiano y los líderes de las FARC.

“Ambos l√≠deres se comprometieron a profundizar su colaboraci√≥n en esta materia, junto con sus socios colombianos, a medida que el proceso de paz llega a su fin”, a√Īadi√≥ el comunicado.

Biden y Bachelet destacaron además el progreso en los países del Triángulo Norte de Centroamérica y las oportunidades para desarrollar una coalición más amplia que apoye el progreso en la región.

Finalmente, Biden destac√≥ el rol constructivo que ha desempe√Īado Chile en el avance de la democracia y de los derechos humanos en Am√©rica Latina y ambos l√≠deres reafirmaron su compromiso para trabajar por un hemisferio pr√≥spero, estable y seguro.

Tendencias Ahora