Nacional
Minsal busca disminuir el tabaquismo en Chile: 36% de la población fuma 7 cigarros diarios
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez son menos los fumadores en Chile pues, desde el 2012, la cifra disminuy√≥ cinco puntos y lleg√≥ a un 36%, con un promedio de siete cigarros diarios, seg√ļn cifras de un estudio de Adimark.

Otras cifras indican que las chilenas entre 13 y 15 a√Īos son las mujeres m√°s fumadoras de Am√©rica, mientras que la prevalencia de tabaquismo supera el 40% en la poblaci√≥n de entre 15 a 65 a√Īos.

Y es la cifra de ni√Īos y adolescente que fuman, con la que el Gobierno pretende acabar. Desde la Organizaci√≥n Mundial de la Salud recomendaron hoy que se celebra el D√≠a Mundial Sin Tabaco, a que se trabaje en una legislaci√≥n que termine con la publicidad en las cajetillas de cigarros y se propicie un empaque neutro, de un solo color que solo contenga la advertencia de no fumar.

Así lo dijo Paloma Cucci representante de la OMS en Chile.

Para pedir el avance de una ley en la materia, llegaron hasta la Moneda 30 organizaciones sociales, lideradas por Chile Libre de Tabaco, quienes pidieron al Ejecutivo mediante una carta entregada en el Palacio de Gobierno, que se ponga suma urgencia a una iniciativa que ya atravesó su primer trámite en el senado y que propicia la cajetilla neutra y que prohíbe fumar en plazas y parques.

Un proyecto que tendrá indicaciones del Ejecutivo en su tramitación en la Cámara de Diputados. Así lo anunció el susbsecretario de salud, Jaime Burrows.

Se suma la campa√Īa del ministerio de salud, que fue presentada durante esta jornada, un concurso denominado “d√©jalo ahora”, que busca desincentivar el uso de tabaco apuntando a alumnos de educaci√≥n b√°sica, de 5to, 6to y 7mo b√°sico.

Minsal
Minsal
Minsal
Minsal

CAJETILLAS-20-FINALES-02

CAJETILLAS-20-FINALES-03

CAJETILLAS-20-FINALES-04

Tendencias Ahora