Nacional
CyberDay: Sernac recibe 1.300 reclamos por Twitter y sólo 193 denuncias formales
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

1.300 reclamos por Twitter y sólo 193 denuncias formales ha recibido el Sernac en lo que va de la nueva versión del CyberDay.

As√≠ lo indic√≥ el director del organismo, Ernesto Mu√Īoz, quien reconoci√≥ que “es mucho m√°s r√°pido hacer el tuit #CyberDaySERNAC, por lo que hoy tambi√©n tenemos barreras de entradas para hacer reclamos”.

“De hecho, en un estudio de caracterizaci√≥n del Sernac descubrimos que el 32% de la gente no reclama aun sabiendo que tiene derechos”, agreg√≥ al canal 24 Horas.

Seg√ļn precis√≥ Mu√Īoz, se trata de una cifra oculta y negra de consumidores que piensa que el reclamo no funciona, que no va a llegar a ning√ļn lado y eso conspira en contra a tener una cultura que efectivamente respete el derecho de los consumidores.

Sin embargo, destacó que el hashtag (#) les permite monitorear en tiempo real lo que va ocurriendo y así tomar medidas, como por ejemplo ir a esa página web y comprobar el reclamo para dejar registro.

Por √ļltimo, Mu√Īoz asegur√≥ que el Sernac preparar√° un informe con las denuncias que han realizado los consumidores, principalmente respecto al cambio en los valores de los productos al instante en que confirman la compra.

Tendencias Ahora