Nacional
CUT reconoce baja adhesión a marchas: Refleja las presiones que sufren los sindicatos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el llamado a paro nacional realizado por la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes de la multisindical reconocieron una baja convocatoria a las marchas a nivel nacional.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, reconoció que si bien siempre hacen un balance positivo respecto a que la gente salga a la calle a pelear por sus derechos laborales, claramente la convocatoria fue menor a la esperada.

Eso si, de todas formas Carabineros cifró la convocatoria en 16 mil personas.

Respecto a cual fue, a su juicio, la raz√≥n para no poder contar con un n√ļmero mayor de movilizados, acus√≥ que actualmente existen “presiones” por parte de los empleadores, los que no permiten que los trabajadores puedan expresarse libremente y que hist√≥ricamente ha estado presente la mentalidad de “destruir a los sindicatos“.

A la vez, volvió a insistir con la reposición de la titularidad sindical de parte del Gobierno, ya que aseguró, no entiende que teniendo una mayor representatividad en el senado y el congreso, la Nueva Mayoría no pueda lograr un entendimiento que vaya en beneficio de los trabajadores.

Para finalizar, aseguró que no tienen programada una nueva paralización -de momento-, pero que la voluntad de la CUT siempre ha sido apoyar a las demandas del movimiento estudiantil, por lo cual no descartan sumarse a futuras movilizaciones de la Confech.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora