Nacional
RN insiste en cese de pagos a falsos exonerados politicos
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Controlar√≠a General de la Rep√ļblica, llegar√° a las 11 de la ma√Īana, el senador de Renovaci√≥n Nacional, Baldo Prokurica, junto a la diputada, Paulina √Ďu√Īez, para reunirse con el contralor, Jorge Berm√ļdez, con el objetivo de pedirle que determine el n√ļmero total de falsos exonerados que reciben actualmente pensiones del Estado.

Los parlamentarios han sostenido diferentes encuentros con autoridades, luego de que el 9 de mayo de 2013, la Contraloría despachara un informe en el que cuestiona la calificación de exonerado político de cerca de tres mil personas, de un total aproximado de nueve mil casos estudiados.

Prokurica expresó que es necesario que se amplíe la investigación para ver si es que hay más casos de falsos exonerados. Además, manifestó que recurrirán a todas las instancias necesarias para que se revoquen dichas pensiones cuando no corresponde que las reciban.

La diputada de RN, Paulina Nu√Īez, agreg√≥ que est√°n a la espera de que el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, les entregue una respuesta luego de la reuni√≥n que sostuvieron con √©l. La parlamentaria reiter√≥ que deben suspenderse los pagos.

Seg√ļn un oficio del Instituto de Previsi√≥n Social (IPS), la √ļnica autoridad que puede poner t√©rmino a dichos pagos, corresponde a la propia presidenta de la Rep√ļblica, mediante el Ministerio del Interior.

En junio pasado, la ministra de la Corte Suprema, Mireya López, resolvió sobreseer parcial y temporalmente a los 54 parlamentarios que investigó por el caso de falsos exonerados políticos.

Tendencias Ahora