Hasta la Controlaría General de la República, llegará a las 11 de la mañana, el senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, junto a la diputada, Paulina Ñuñez, para reunirse con el contralor, Jorge Bermúdez, con el objetivo de pedirle que determine el número total de falsos exonerados que reciben actualmente pensiones del Estado.

Los parlamentarios han sostenido diferentes encuentros con autoridades, luego de que el 9 de mayo de 2013, la Contraloría despachara un informe en el que cuestiona la calificación de exonerado político de cerca de tres mil personas, de un total aproximado de nueve mil casos estudiados.

Prokurica expresó que es necesario que se amplíe la investigación para ver si es que hay más casos de falsos exonerados. Además, manifestó que recurrirán a todas las instancias necesarias para que se revoquen dichas pensiones cuando no corresponde que las reciban.

La diputada de RN, Paulina Nuñez, agregó que están a la espera de que el ministro del Interior, Mario Fernández, les entregue una respuesta luego de la reunión que sostuvieron con él. La parlamentaria reiteró que deben suspenderse los pagos.

Según un oficio del Instituto de Previsión Social (IPS), la única autoridad que puede poner término a dichos pagos, corresponde a la propia presidenta de la República, mediante el Ministerio del Interior.

En junio pasado, la ministra de la Corte Suprema, Mireya López, resolvió sobreseer parcial y temporalmente a los 54 parlamentarios que investigó por el caso de falsos exonerados políticos.