Nacional
Nelly Díaz: ministra Blanco se justifica después de cada escándalo y eso es vergonzoso
Publicado por: Veronica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, opinó este sábado sobre la crisis que se vive al interior del Ministerio de Justicia, indicando que Javiera Blanco no estaría mitigando correctamente los cuestionamientos a su cartera tras conocerse una serie de irregularidades en Gendarmería.

“La ministra despu√©s de cada esc√°ndalo sale justific√°ndose y eso es vergonzoso”, dijo en conversaci√≥n con Radio Bio Bio.

D√≠az asegur√≥ que en su trayectoria de 10 a√Īos como dirigente, “nunca” hab√≠a visto a la cartera de Estado vivir una situaci√≥n como la actual.

La dirigente cuestionó en general la gestión de Blanco, quien subrayó ayer viernes que no existieron irregularidades en contrataciones que ordenó a Gendarmería y que han sido cuestionadas por la denuncia de supuestas presiones hacia ese servicio para asignaciones de cargos y ascensos.

En esa l√≠nea, D√≠az acus√≥¬†que “aqu√≠ no se est√° privilegiando la capacidad t√©cnica” de muchos trabajadores que por a√Īos se han desempe√Īado en organismos dependientes de Justicia.

“Nosotros en el Registro Civil tenemos militantes de partidos, pero han hecho carrera”, dijo especificando que -incluso- muchos de ellos han privilegiado su vida laboral por sobre sus actividades pol√≠ticas.

“Hoy la ministra aparece con todo un respaldo ¬ŅY los trabajadores qu√©? Cuando estuvimos en paro, ella no nos atendi√≥”, sentenci√≥.

Por √ļltimo, la dirigente¬†no descart√≥ que los trabajadores del Registro Civil inicien acciones para “desenmascarar” nuevas irregularidades ligadas al Ministerio de Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejpc
Tendencias Ahora