La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, opinó este sábado sobre la crisis que se vive al interior del Ministerio de Justicia, indicando que Javiera Blanco no estaría mitigando correctamente los cuestionamientos a su cartera tras conocerse una serie de irregularidades en Gendarmería.

“La ministra después de cada escándalo sale justificándose y eso es vergonzoso”, dijo en conversación con Radio Bio Bio.

Díaz aseguró que en su trayectoria de 10 años como dirigente, “nunca” había visto a la cartera de Estado vivir una situación como la actual.

La dirigente cuestionó en general la gestión de Blanco, quien subrayó ayer viernes que no existieron irregularidades en contrataciones que ordenó a Gendarmería y que han sido cuestionadas por la denuncia de supuestas presiones hacia ese servicio para asignaciones de cargos y ascensos.

En esa línea, Díaz acusó que “aquí no se está privilegiando la capacidad técnica” de muchos trabajadores que por años se han desempeñado en organismos dependientes de Justicia.

“Nosotros en el Registro Civil tenemos militantes de partidos, pero han hecho carrera”, dijo especificando que -incluso- muchos de ellos han privilegiado su vida laboral por sobre sus actividades políticas.

“Hoy la ministra aparece con todo un respaldo ¿Y los trabajadores qué? Cuando estuvimos en paro, ella no nos atendió”, sentenció.

Por último, la dirigente no descartó que los trabajadores del Registro Civil inicien acciones para “desenmascarar” nuevas irregularidades ligadas al Ministerio de Justicia.