El Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, por medio de un comunicado público, descartó que desde la institución exista un traspaso irregular de fondos al programa de Subsidio de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

Según consigna el comunicado, los exámenes que realiza la Contraloría de forma regular a los servicios que efectúan transferencias de fondos no pueden ni deben considerarse como irregulares, ya que esto es un mandato institucional para la correcta ejecución de los recursos públicos.

El día 5 febrero de 2016 se emitió un informe con una serie de observaciones respecto a transferencias realizadas en distintos períodos, las que fueron respondidas por el Senama, señalando el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

la institución se encuentra implementando un plan de trabajo para completar la revisión de todas las rendiciones de cuentas de las instituciones que son parte del programa Subsidio Eleam a fin de asegurar la transparencia.

Del mismo modo y para otorgar mayor resguardo y fiabilidad de las rendiciones, el Senama instruyó un sumario administrativo el que se encuentra en curso, consigna el comunicado.