Como “inaceptable” calificó el ministro Rodrigo Valdés, la indicación al proyecto de desmunicipalización de la educación, presentada por la diputada Camila Vallejo.

La congresista adjuntó al proyecto una demanda de la Cones respecto al financiamiento de los establecimientos educacionales, suplantando la subvención por asistencia, entregándola de acuerdo a características como la cantidad de matrículos, factores geográficos, entre otros.

“Si nosotros nos saltamos las reglas constitucionales la verdad es que eso no es bueno para el país y yo quiero decirle a todos que es muy importante respetarlas, de hecho, prometimos o juramos respetarlas cuando cada uno fue nombrado o fue electo en su cargo”, dijo Valdés.

Esto pues, según consignó El Dínamo, el ministro de Hacienda detalló que las iniciativas de financiamiento son presentadas por el Ejecutivo para su aprobación o o rechazo en el Congreso y no para proponer.

El jefe de cartera agregó que el planteamiento de la congresista Vallejos es erróneo ya que, aseguró, “el voucher como tal en la educación pública se terminó”.