Tras su renuncia a Renovación Nacional (RN), el senador Manuel José Ossandón apuntó sus dardos contra su expartido y la forma en que se decidiría al candidato presidencial de la oposición.

En entrevista con el programa “Más vale tarde” de Mega, el congresista dijo que no está de acuerdo con la idea de que existan candidatos que están formalizados.

“Te miran como el maricón del curso cuando dices que otros ganan con trampa”, dijo.

Agregó que no estaba en sus planes salir de la tienda, dado que no pensó que no habrían garantías para la realización de un proceso de selección interno.

“Nunca pensé que no iban a haber garantías para poder competir libremente cuando empiezan a poner candidatos procesados (…) Hay algunos que hablan como candidatos, que se visten como candidatos y dicen que no son candidatos”, ironizó.

La salida de RN también trajo para Ossandón problemas a nivel familiar. Y es que su hermano, Roberto Ossandón, declaró estar molesto por la salida del congresista del partido.

“Con la mano en el corazón te digo que si hubiese sido mi hermano menor voy y lo charcheteo. Pero soy enojado a la antigua y es mi hermano mayor y lo respeto”, precisó.