Nacional
Ossand√≥n: ‚ÄúTe miran como el maric√≥n del curso cuando dices que otros ganan con trampa‚ÄĚ
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su renuncia a Renovación Nacional (RN), el senador Manuel José Ossandón apuntó sus dardos contra su expartido y la forma en que se decidiría al candidato presidencial de la oposición.

En entrevista con el programa “M√°s vale tarde” de Mega, el congresista dijo que no est√° de acuerdo con la idea de que existan candidatos que est√°n formalizados.

‚ÄúTe miran como el maric√≥n del curso cuando dices que otros ganan con trampa‚ÄĚ, dijo.

Agregó que no estaba en sus planes salir de la tienda, dado que no pensó que no habrían garantías para la realización de un proceso de selección interno.

“Nunca pens√© que no iban a haber garant√≠as para poder competir libremente cuando empiezan a poner candidatos procesados (‚Ķ) Hay algunos que hablan como candidatos, que se visten como candidatos y dicen que no son candidatos‚ÄĚ, ironiz√≥.

La salida de RN también trajo para Ossandón problemas a nivel familiar. Y es que su hermano, Roberto Ossandón, declaró estar molesto por la salida del congresista del partido.

“Con la mano en el coraz√≥n te digo que si hubiese sido mi hermano menor voy y lo charcheteo. Pero soy enojado a la antigua y es mi hermano mayor y lo respeto”, precis√≥.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eivn
Tendencias Ahora