El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió la gestión de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en medio del crítico escenario que viven las instituciones amparadas por su cartera.

“Hay que respaldar la labor de la ministra de Justicia y lo que se hace en Gendarmería y el Sename, dos instituciones vinculadas a ese ministerio”, dijo el vocero.

En este sentido, dijo que tanto Tulio Arce como Pedro Hernández, son quienes deben explicar sus decisiones, mientras que, argumentó, el gobierno va a actuar de acuerdo las facultades que tiene, la Constitución y las leyes.

“No voy a contribuir en la polémica. Lo que tenemos que hacer es llevar adelante la investigación, establecer si se cometieron ilícitos o irregularidades y si es así, establecer sanciones“, declaró.

Nueva institucionalidad del Sename

El ministro Díaz precisó que el Gobierno se encuentra trabajando en una iniciativa que se encontraba dormida en el Congreso respecto a la división del Sename en dos unidades especializadas en el cuidado de los niños.

“En este mismo edificio, entre 2010 y 2014, se discutió un proyecto de separación del Sename en dos instituciones. De ese proyecto nunca más se supo“, precisó.

Es por ello que conminó a todos los actores políticos a trabajar en encontrar soluciones para generar las correcciones que permitan al Sename “ocuparse de aquellos niños que están bajo su cuidado”.