Nacional
Bachelet anuncia gira nacional para reunirse con gabinetes económicos regionales
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet anunció una gira nacional para reunirse con el gabinete económico de cada una de las regiones de Chile.

La mandataria realiz√≥ el anuncio en el marco de su visita a Paihuano, donde sostuvo una reuni√≥n con el gabinete econ√≥mico de la regi√≥n de Coquimbo para conocer el desempe√Īo econ√≥mico de la divisi√≥n administrativa, objetivo que marcar√° todos los encuentros que la jefa de Estado sostendr√≠a a lo largo del pa√≠s.

“Vamos a seguir recorriendo todas las regiones de Chile puesto que en cada regi√≥n hemos puesto √©nfasis en tres objetivos: la inversi√≥n p√ļblica debe priorizar labores intensivas en puestos de trabajo, debe monitorearse la situaci√≥n del empleo; en qu√© √°reas tiene mejoras y dificultades, adem√°s de trabajar en conjunto con el sector privado”, dijo la presidenta.

En este sentido, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reafirmó el temario que tendrán las reuniones.

“En cada una, lo que se hace es una revisi√≥n del avance de la implementaci√≥n de los planes de desarrollo productivo y la ejecuci√≥n del gasto p√ļblico en materia de generaci√≥n de empleo”.

Además, la jefa de Estado aprovechó su visita para participar del XXIV Encuentro de Profesores Rurales, donde puso énfasis en el trabajo que debe realizar el Ministerio de Educación en esta materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiwe
Tendencias Ahora