La presidenta Michelle Bachelet anunció una gira nacional para reunirse con el gabinete económico de cada una de las regiones de Chile.

La mandataria realizó el anuncio en el marco de su visita a Paihuano, donde sostuvo una reunión con el gabinete económico de la región de Coquimbo para conocer el desempeño económico de la división administrativa, objetivo que marcará todos los encuentros que la jefa de Estado sostendría a lo largo del país.

“Vamos a seguir recorriendo todas las regiones de Chile puesto que en cada región hemos puesto énfasis en tres objetivos: la inversión pública debe priorizar labores intensivas en puestos de trabajo, debe monitorearse la situación del empleo; en qué áreas tiene mejoras y dificultades, además de trabajar en conjunto con el sector privado”, dijo la presidenta.

En este sentido, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reafirmó el temario que tendrán las reuniones.

“En cada una, lo que se hace es una revisión del avance de la implementación de los planes de desarrollo productivo y la ejecución del gasto público en materia de generación de empleo”.

Además, la jefa de Estado aprovechó su visita para participar del XXIV Encuentro de Profesores Rurales, donde puso énfasis en el trabajo que debe realizar el Ministerio de Educación en esta materia.