Nacional
Canciller chileno manifestó confianza por solidez de contramemoria ante demanda boliviana
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de septiembre los equipos jurídicos de Chile y Bolivia se verán nuevamente las caras en La Haya para revisar el cronograma tras la presentación de la contramemoria chilena en la demanda marítima boliviana.

La cancillería nacional enfatizó que se plantearon todos los argumentos que demuestran que no existe ninguna obligación de negociar una salida al mar.

Son 163 p√°ginas y cinco libros anexos los que entreg√≥ Chile ante la Corte Internacional de Justicia, la contramemoria, que seg√ļn el canciller Heraldo Mu√Īoz demuestran que no existe obligaci√≥n alguna para negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

Será a mediados de septiembre cuando ambos países se reunirán para analizar el cronograma que sigue en el caso, y donde Bolivia podría pedir la posibilidad de entregar una réplica al documento.

Todo, mientras que el canciller David Choquehuanca detalló que avisarán oficialmente a la cancillería chilena la visita que pretenden realizar esta semana al puerto de Arica, esto para revisar los problemas del transporte boliviano.

Un viaje que seg√ļn el agente Jos√© Miguel Insulza, se hace s√≥lo para agitar la pol√≠tica interna del pa√≠s vecino y que pretende empa√Īar la entrega de la contramemoria chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehxu
Tendencias Ahora