Nacional
Carabineros detiene a 145 personas tras decomisar m√°s de 100 kilos de drogas
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amplios operativos a lo largo del pa√≠s realizaron en las √ļltimas horas efectivos del OS-7 de Carabineros, los que permitieron incautar m√°s de 100 kilos de estupefacientes.

Las pesquisas permitieron la detención de 122 hombres y 23 mujeres infractores a la ley 20.000.

Dentro de estas importantes diligencias destacan las realizadas en la zona norte del país en donde efectivos del OS-7 de El Loa lograron decomisar más de 44 kilos de marihuana del tipo prensada que dos burreros intentaban ingresar a territorio nacional por pasos no habilitados desde Bolivia, caminando a 4 mil metros de altura en las cercanías del poblado de Caspana.

En otro procedimiento, un ciudadano colombiano y una brasile√Īa fueron detenidos al ser sorprendidos intentando trasladar hacia la capital 26 kilos de droga oculta en el techo del autom√≥vil que conduc√≠an desde Ecuador hasta Chile.

En este decomiso fueron relevantes la acci√≥n del can antidroga “Ancor” y los medios tecnol√≥gicos utilizados por los agentes del OS-7 de Arica, como dens√≠metros y fibroscopios que permitieron detectar la sustancia ‚Äúcaleteada‚ÄĚ en el techo del todo terreno.

Asimismo, fueron detenidas cuatro mujeres de nacionalidad peruana tras ser sorprendidas en el control de Cuya en la Región de Arica portando, adosadas a sus cuerpos mediante la utilización de fajas reductoras, más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Las extranjeras ten√≠an como objetivo llegar en bus hasta la capital donde comercializar√≠an la droga transportada en la modalidad “correo humano”.

A estos operativos se suman diversas intervenciones en sectores poblacionales del país y que tiene como objetivo la desarticulación de bandas dedicadas al microtráfico de drogas.

En total las incautaciones realizadas por los agentes antidrogas en los operativos equivalen a 175 mil dosis de estupefacientes sacados de circulación, por lo que la droga es avaluada en más de $580 millones.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
decomiso 3
decomiso 3
URL CORTA: http://rbb.cl/efi6
Tendencias Ahora