Familiares de Jaime Orpis llegaron este domingo hasta el anexo carcelario Capitán Yaber, a visitar al desaforado senador que el jueves pasado quedó en prisión preventiva en el marco del caso Corpesca.

Llamó la atención la ausencia de dirigentes, parlamentarios y militantes de la UDI -partido al que pertenecía Orpis- entre los asistentes a la jornada de visita.

Entre quienes fueron a ver al parlamentario, estaban sus hijos, amigos, hermano y su esposa, Ana Luisa Jouanne, quien sólo se limitó a expresar que estaba muy afectada.

“Para nosotros es una cosa tremendamente dura. Es el primer día. Es muy duro”, manifestó la mujer.

Si bien el desaforado senador renunció al partido tras el escándalo, se esperaba que este domingo llegaran a visitarlo sus compañeros de colectividad.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, explicó que dejaron este día para la familia. “Todo el mundo quiere ir, desde el primer día, pero como las visitas son tan restringidas, pensamos que hoy era propio que lo hiciera su familia”, dijo.

Adelantó que el martes a primera hora estarán en el anexo penitenciario.

Orpis comparte habitación con Marcelo Torres, ex concejal de RN que cumple prisión preventiva por su presunta participación en el caso basura. La fiscalía le imputó delitos como pago de coimas, lavado de dinero y asociación ilícita.

Recordemos que el jueves la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió aumentar las medidas cautelares de Jaime Orpis en el caso Corpesca, acogiendo la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva.

Esto luego que la fiscalía apelara a la resolución del tribunal de garantía, que había decretado arraigo nacional y arresto domiciliario total.

En la semana Ximena Chong, fiscal a cargo del caso Corpesca, solicitaría audiencia para formalizar a nuevos imputados en la causa: se trata de los denominados boleteros.