Luego que durante las últimas horas, la defensoría en India de la denominada”comandante Ana” informara de la huelga de hambre iniciada por la mujer para evitar su extradición a Chile, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) las reacciones fueron inmediatas.

El diputado Isaa Kort criticó la medida y aseguró que “la justicia se enfrenta con la verdad y no se elude con presión“.

Hay que recordar que la ciudadana francesa Marie-Emmanuelle Verhoeven, conocida en nuestro país como “comandante Ana”, es investigada por su presunta participación en el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica en 1991, mientras ejercía como senador.

Según consignó Emol, Kort calificó la huelga de hambre que mantiene Verhoeven como una “medida de presión desesperada para evitar presentarse en Chile“, siendo que a su juicio, lo correcto sería que ella “se ofreciera voluntariamente para venir a Chile para comparecer ante nuestros tribunales y no dejar de comer para evitarlo”.

“La justicia se enfrenta con la verdad y no se elude con presión. Ella está requerida por un atentado terrorista, no por un delito menor y hoy más que nunca el mundo entero debe estar unido en contra del terrorismo”, sentenció.

La “comandante Ana” inició una huelga de hambre indefinida el 11 de junio pasado en Nueva Delhi, donde está recluida desde febrero de 2015.