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S√°bado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 11:29
No necesitas tantas cremas: 6 alimentos que mantendr√°n tu piel joven y tersa
Publicado por: Bárbara Solís
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Es considerada una de las actrices m√°s bellas entre las celebridades. Nos referimos a Jennifer Aniston, quien se mantiene con un escultural f√≠sico y una piel radiante a los 49 a√Īos.

En la entrega de los premios Globos de Oro, la actriz estadounidense reapareció como presentadora sobre el escenario junto a Carol Burnett, con el fin de entregar un premio. Tras esta aparición, quedó claro que su rutina de belleza le ha dado increíbles resultados, logrando una piel sana y tersa.

En algunos medios, la actriz ha revelado la forma en que cuida su piel del sol, ofreciendo consejos a quienes les gusta lucir un look bronceado o playero. Asimismo, ahora quiso compartir un truco que tiene que ver con la nutrición: contó la receta de su batido para desayunar.

‚ÄúNormalmente desayuno un batido, con alg√ļn tipo de prote√≠na pura, pl√°tanos, ar√°ndanos, cerezas congeladas, stevia, una mezcla din√°mica de vegetales verdes, maca en polvo y un poco de cacao. ¬°Hay un col√°geno hidrolizado que me encanta √ļltimamente y lo he estado notando! Mis u√Īas est√°n m√°s fuertes y hay como un brillo m√°s saludable.¬†Es lo que dicen de trabajar de dentro hacia fuera‚ÄĚ, explic√≥.

Kaboompics (CCO)
Kaboompics (CCO)

‚ÄúSi no me tomo un batido,¬†me como una tostada con huevo pochado y palta. O cereales de mijo con leche de almendras y pl√°tanos. Est√° buen√≠simo y puedes tomarlo caliente en los meses de invierno‚ÄĚ, finaliz√≥.

Ahora bien, ¬ŅC√≥mo podemos conseguir una piel m√°s sana y bella? Obviamente, nos encantar√≠a lucir la mitad de bien que Jennifer Aniston, y no a punta de cremas costosas o pastillas m√°gicas, que claro prometen mantenernos siempre j√≥venes y radiantes. El secreto como bien cuenta la actriz, es aumentar la ingesta de vegetales frescos y ricos en antioxidantes. Y por supuesto, reducir los alimentos con az√ļcares a√Īadidos.

La piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Es la primera barrera de defensa y el fiel reflejo de lo que pasa dentro de él. Una dieta balanceada, nos ayudará a gozar de una mejor salud interior, algo que bien sabemos pero no lo practicamos. Sin embargo, existen otros factores que también nos restan a la hora de lucir una piel sana y joven.

Hablamos del exceso de sol y del tabaco, que genera radicales libres de ox√≠genos que destruyen las fibras de col√°geno. ‚ÄúSin sol y tabaco mucha gente aparentar√≠a diez a√Īos menos‚ÄĚ, asegur√≥ la dermat√≥loga Minia Campos al diario espa√Īol ABC, de la Cl√≠nica Gonz√°lez y Campos, miembro de la Academia Espa√Īola de Dermatolog√≠a (AEDV). Seg√ļn Campos, una alimentaci√≥n equilibrada garantiza todas las vitaminas, minerales y amino√°cidos necesarios para nuestra piel.

‚ÄúPodemos tener una piel sana sin necesidad de suplementos‚ÄĚ, revel√≥. Es ideal, limitar en nuestra dieta los hidratos de carbono, por ejemplo: az√ļcares a√Īadidos, bebidas, dulces, entre otros. En relaci√≥n a esto, la dermat√≥loga asegura que: ‚Äúgeneran √≠ndices de insulina muy altos y eso produce inflamaci√≥n de todo el organismo, tambi√©n en la piel. Esto favorece la agresi√≥n por radicales libres y el envejecimiento, empeorando patolog√≠as como el acn√© y la psoriasis‚ÄĚ.

Por otra parte, un hábito negativo para nuestra piel, es el consumo de alcohol. Provocando deshidratación y acelerando el envejecimiento.

Para anular estos malos hábitos, es necesario o recomendable llevar una dieta mediterránea, es decir, rica en antioxidantes como la vitamina C, los betacarotenos o vegetales de colores vivos, incluir también aceite de oliva, frutos secos y pescados con omega3. Como sugieren los expertos, es mejor consumir las frutas y verduras lo más crudas posibles. Esto se debe, porque al cocinar, triturar o exprimirlos pierden gran parte de los antioxidantes.

Anota estos importantes alimentos que debes consumir para una piel radiante:

Guayaba: un estudio del Instituto de Investigadores de Hyderabad (India), demostr√≥ que la guayaba tiene antioxidantes mayores a las de todas las frutas. Combaten los radicales libres, causante de da√Īos celulares responsables de fen√≥menos como el envejecimiento cut√°neo.

Caf√©: seg√ļn un estudio de la Universidad de Rutgers (EE.UU), beber caf√© es eficaz para prevenir el c√°ncer de piel, ya que la cafe√≠na inhibe una prote√≠na llamada ATR, que al ser neutralizada, lleva a la destrucci√≥n de las c√©lulas da√Īadas por los rayos ultravioletas.

Pescado: seg√ļn un estudio publicado en la revista Journal of Lipids, revela que si consumimos √°cido eicosapentaenoico (EPA), presente en pescados, nuestra piel se mantendr√° m√°s lisa, porque almacena m√°s col√°geno, la prote√≠na estructural m√°s importante de la dermis y la epidermis.

T√© blanco: seg√ļn una investigaci√≥n de la Universidad de Kingston (Reino Unido), una taza de t√© blanco, retrasa la formaci√≥n de arrugas y reduce en gran medida el riesgo de padecer artritis reumatoide. Esto es gracias, a que el t√© blanco bloquea ciertas enzimas que rompen la elastina y el col√°geno, el cual mantiene nuestra piel tersa.

Uva: Un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, ha revelado que los flavonoles de las uvas, tambi√©n tienen antioxidantes y que adem√°s protegen a la piel de los efectos da√Īinos de la radiaci√≥n ultravioleta.

Nueces: Un estudio por la Universidad de Scranton (EE.UU), revel√≥ que un pu√Īado de nueces aporta m√°s antioxidantes que una raci√≥n de frutas y verduras. Los investigadores, compararon la cantidad de estos compuestos presente en nueve tipos de frutos secos y tostados, llegando a la conclusi√≥n que las nueces contienen el doble de polifenoles que los vegetales.

Los a√Īos pasan y sus efectos se notan en nuestra piel, por lo que es importante seguir una dieta equilibrada para envejecer de forma saludable, manteniendo una piel sana.

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