Vida
5 bebidas ideales para perder peso durante la noche
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existen miles de dietas y consejos creados con objeto de ayudarte a quemar grasas y bajar de peso. Si bien algunas son √ļtiles para un grupo de personas y otras para uno distinto, todas las dietas incluyen la hidrataci√≥n como elemento primordial.

De esta forma, beber agua -en dosis de acuerdo a tu masa corporal- se convierte en un h√°bito muy valioso, mejorando tu metabolismo, contribuyendo con el sistema digestivo, regulando temperaturas corporales e incluso disminuyendo apetito.

Lee también: 7 beneficios para tu salud que consigues solo con beber agua en ayuna

No obstante, el agua potable y envasada no son las √ļnicas alternativas de hidrataci√≥n. Otros bebestibles como el t√©, jugo y bebidas pueden ayudar con el mismo objetivo, en donde los l√≠quidos calientes juegan un papel protag√≥nico a la hora de irse a dormir.

Marybel Y√°√Īez, afiliada a la Sociedad de Nutriolog√≠a y al Colegio Mexicano de Nutriolog√≠a, enumera en el portal de medicina Salud180, 4 bebidas que te ayudar√°n a bajar de peso durante la noche si quieres disminuir grasas.

1. Agua de Jamaica

Quiz√°s su nombre no te es muy familiares; no obstante, este bebestibles es famoso por su efectividad en las dietas. “Son diur√©ticas y previenen la retenci√≥n de l√≠quido; te ayudan a sentirte ligero y sin inflamaci√≥n”, comenta Y√°√Īez.

El agua de Jamaica es una infusión que incluye flores secas de dicho país, las que puedes encontrarlas en cualquier tienda dedicada a vender té. Esta contiene Vitaminas, Calcio y Hierro, y te ayuda a quemar grasas.

2. Agua con limón y chía

Es una bebida muy refrescante y que ayuda a disminuir de peso. Adem√°s en gran fuente de Calcio, Fibra y Hierro y es f√°cil de preparar.

“Es una de las mejores bebidas para bajar de peso en la noche. Es rica en Omega 3, √°cidos que favorecen la p√©rdida de kilos y la quema de grasa”, explica en el sitio.

Lee también: 5 posibles razones por las que no puedes bajar de peso pese a que lo intentas

Para fabricarla necesitarás una cucharadita de semillas de chía, un limón, miel y agua. Debes remojar las semillas con 100 ml de agua durante una hora y luego exprimir el limón, incluyendo su jugo en la mezcla.

Finalmente, para endulzar puedes agregar una cucharada de miel.

3. Té verde, rojo o blanco

Tras la masificación de comercio oriental en nuestro país, conseguir té verde, rojo o blanco, es una tarea muy accesible y económica. En tanto, sus propiedades son famosas por la efectividad que tienen sobre el consumidor.

Lee también: 8 beneficiosos usos del té que la mayoría desconoce

El té verde es considerado anticancerígeno y un buen aliado del corazón (previene enfermedades cardiovasculares), el té blanco es un excelente antioxidante, y finalmente el té rojo es conocido por ayudar a adelgazar de forma rápida.

“Adem√°s de ser diur√©ticos, son activadores del sistema nervioso, es decir, activa al cerebro que es un √≥rgano clave para la quema de grasa”, agrega la experta.

4. Té de Kombucha

Este t√© es un brebaje probi√≥tico resultado de la fermentaci√≥n de miel y t√© rojo y una colonia de bacterias llamada SCOBY. Marybel Y√°√Īez explica que esta bebida mejora el tr√°nsito intestinal, disminuyendo el estre√Īimiento.

“Adem√°s, equilibra la flora intestinal y minimiza considerablemente la inflamaci√≥n del vientre”, agrega.

5. Agua natural

Finalmente el agua natural siempre ser√° una buena opci√≥n para hidratar el cuerpo y bajar de peso. “No aporta calor√≠as, hidrata y ayuda a eliminar todas las toxinas”, comenta.

StockPhotosforFree.com

Marybel destaca que una bebida por s√≠ sola no ayuda a bajar de peso, agregando este objetivo se logra a trav√©s de una alimentaci√≥n equilibrada y h√°bitos saludables. “Ning√ļn bebestible es capaz de succionar la grasa”, se√Īala.

La experta concluye que además hay que dormir ocho horas para quemar las grasas y recuperar al cuerpo del cansancio. En tanto destacó que el alcohol y el café son altos en carbohidratos y no ayudan a adelgazar.

URL CORTA: http://rbb.cl/epd7
Tendencias Ahora