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¬ŅPodemos hacer que nuestro pelo crezca m√°s r√°pido? Esta es la verdad seg√ļn especialistas
Publicado por: Francisca C√°ceres
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¬ŅQue mujer no ha querido tener el pelo largo o se ha arrepentido del corte que escogi√≥? Seguramente a la mayor√≠a nos ha pasado, y pese a que hay algunos trucos que prometen ayudarnos a que crezca un poco m√°s r√°pido, muchos de ellos son s√≥lo mitos.

Seg√ļn explica el dermat√≥logo Sergio Va√Ī√≥ al sitio espa√Īol El Pa√≠s, “la media de crecimiento del cabello en el cuero cabelludo es de aproximadamente ¬≠1,4 cm al mes, una media de 0,4 mm al d√≠a. Y lo hace a m√°s velocidad entre los 16 y 46 a√Īos, disminuyendo claramente a partir de los 50″.

El crecimiento del pelo en cada persona depende de factores genéticos, hormonales y también nutricionales, y debemos tener en cuenta que a medida que va creciendo el nuevo cabello, también hay pelos (entre 50 y 100) que se van cayendo.

Un buen champ√ļ

¬ŅUn buen champ√ļ puede hacernos crecer m√°s r√°pido el pelo? Seg√ļn explica la doctora Jeni Thomas al sitio espa√Īol, “un buen champ√ļ no har√° que crezca m√°s, pero ayudar√° a que no se rompa la fase de crecimiento” ya que uno de los principales responsables de que no nos crezca el cabello como queremos es el poco cuidado que le damos.

¬ŅY el champ√ļ para caballos? Si bien este producto ha causado furor en varios pa√≠ses, inclu√≠do el nuestro, no es un producto que realmente nos haga crecer el cabello, por el contrario, provoca que el cabello se encrespe y de la sensaci√≥n de volumen.

Adem√°s, tal como explica el dermat√≥logo Sergio Va√Ī√≥, “la biotina (el principal componente del champ√ļ para caballos) es una vitamina que no se absorbe por v√≠a t√≥pica, es decir, que nunca va a llegar a la ra√≠z del fol√≠culo piloso, que est√° enterrado a cuatro o cinco mil√≠metros de profundidad hacia el interior del cuero cabelludo”.

Vitaminas y oligoelementos

Es cierto que hay varias vitaminas que ayudan a mejorar nuestro cabello, pero no precisamente a hacerlo crecer, sin embargo podemos utilizar oligoelementos como el hierro y la cistina, como un complemento.

“Las vitaminas, los amino√°cidos, oligoelementos… Todos ellos intervienen en los procesos de intercambio celular, desde favorecer la permeabilidad de la membrana de las c√©lulas, hasta actuar como precursores de prote√≠nas como el col√°geno, que estructura el fol√≠culo piloso” explica el especialista en cuidado capilar, David Mu√Īoz, a El Pa√≠s, aclarando que esta materia prima es utilizada principalmente para evitar la ca√≠da el pelo por el cambio de estaci√≥n o por estr√©s.

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4 alimentos de consumo cotidiano que impiden que tu pelo crezca fuerte y sano

Revista Elle México publicó una guía con 6 alimentos que impiden que tu cabello crezca de manera saludable y firme.

1- Az√ļcares procesadas

Hay que tener en cuenta que el consumo de az√ļcar no solo es mala para la piel y pelo, sino que tenerla como parte de la dieta alimenticia provoca que los niveles de insulina aumenten y se produzca un mayor nivel de testosterona; hormona masculina que puede llegar a reducir e irritar los fol√≠culos pilosos.

2- No te arriesgues tanto con los jugos detox

Son los refrescos ideales para bajar de peso y consumirlos en periodo de calor: algo que nos enamoran con todo lo que prometen, pero nunca nos imaginamos que al hacer un detox estamos privando a nuestro cuerpo de prote√≠nas y satur√°ndolo de az√ļcares, lo que nos lleva al tema anterior de la producci√≥n de testosterona. Raz√≥n por la que debes consumirlos de manera equilibrada sin caer en los excesos.

3- Evita el consumo excesivo de ‚Äúcierta clase de pescados‚ÄĚ

Si bien se ha dicho que el salm√≥n es uno de los alimentos que mantienen el cuero cabelludo sano, ello no implica que todos los peces tengan los mismos beneficios. Hay peces (como el pez espada y el verdel) que contienen altos niveles de mercurio que pueden propiciar la ca√≠da del pelo y afectar la formaci√≥n de queratina. Tambi√©n es preferible elegir la presentaci√≥n light del salm√≥n y at√ļn, que contienen menor cantidad de mercurio.

4- Evade los productos que contengan mínimas cantidades de proteínas

El cabello contiene mucha proteína, así que al consumir alimentos bajos en proteínas como la pasta, el pan blanco y los cereales puede dejar a tu pelo desnutrido y sin brillo. Por eso, evita el consumo masivo de ese tipo de productos y opta por aquellos que tengan un alto valor proteico que le entregue brillo y suavidad a tu cabellera.

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