Vida
Mujer revela 7 hábitos que la ayudaron a perder peso sin proponérselo
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Kristen Forbes es una escritora del portal de belleza estadounidense Verily. En el sitio, la mujer oriunda de Portland (Oreg√≥n, Estados Unidos) comparti√≥ un art√≠culo en el que confiesa que perdi√≥ m√°s de 18 kilogramos en un a√Īo, sin intentar hacerlo.

La mujer cuenta que su objetivo siempre fue cambiar algunos h√°bitos para sentirse mejor, pero que jam√°s pens√≥ que terminar√≠a adelgazando de tal forma. “Los resultados fueron sorprendentes. Creo que el hecho que yo no estaba obsesionada por perder peso es exactamente por qu√© me funcion√≥ de una forma exitosa”, admite.

Entonces, ¬Ņqu√© hizo Kristen para bajar de peso?

1. Buscar versiones agradables de las dietas y los ejercicios

Las tareas m√°s dif√≠ciles e imprescindibles a la hora de proponerte bajar de peso son, sin duda, seguir una dieta y realizar ejercicios. Esto, le parec√≠a una “labor tortuosa” a la escritora, motivo por el que “invent√≥” una versi√≥n de ellas que la “hiciera feliz”.

“En vez de eliminar las comidas que me gustaban de mi alimentaci√≥n, hice versiones m√°s saludables de los alimentos que me gustaban. Me negu√© a hacer ejercicios que odiaba y busqu√© uno que me pareciera entretenido y me hiciera feliz: videos de ejercicios para la fuerza y para cardio. Una vez que los alimentos y el ejercicio me gustaron, no fue dif√≠cil para m√≠ seguir con ellos”, admite.

2. No contar las calorías

Kristen cuenta que, a√Īos antes de comenzar este “nuevo estilo de vida”, sol√≠a hacer dietas contando calor√≠as y realizando ejercicios para eliminarlas m√°s tarde. “Era terrible. As√≠ que dej√© de pensar en eso”, explica.

“Ahora me centr√© en el consumo de porciones saludables de alimentos enteros, sin procesar y hacer ejercicio regular seis d√≠as a la semana”, agrega.

En tanto, reconoce que cuando come torta o algo con altas calor√≠as en un evento, no se siente mal por ello, ni se siente obligada a ejercitarse para compensarlo. “Al seguir constantemente a una dieta saludable (con muchas frutas y verduras frescas, granos enteros, prote√≠nas magras y grasas saludables) y hacer ejercicio una prioridad, se me olvid√≥ el tema de las calor√≠as”, se√Īala.

3. Usar el ejercicio como herramienta para eliminar el estrés

El ejercicio físico es una gran actividad para eliminar energías negativas y descargar el estrés acumulado durante el día. Kristen recomienda centrarse en ello a la hora de hacer ejercicio y no en la idea de bajar de peso.

La mujer recomienda pensarlo de esta forma: “Est√°s terminando tu d√≠a de trabajo y se acerca la hora del ejercicio. Es bueno pensar ‘tan pronto termine con esto, tengo la oportunidad de ir a correr y estar completamente a solas con mis propios pensamientos durante una hora. Sin responsabilidades, sin preocupaciones, s√≥lo yo y mi m√ļsica favorita, sudando toda la tensi√≥n del d√≠a”.

4. Ser creativo en la cocina

La escritora destaca que es importante pasar un tiempo en la cocina ideando los platos que consumir√°s y opina que “comer saludable no es sin√≥nimo de comer sin sabor”.

“Por ejemplo, si amas los chips, haz los tuyos cortando una tortilla de trigo integral en tri√°ngulos y ali√Ī√°dolo con especias y luego horn√©alo. Come pur√© de manzana o pl√°tano, pero sin az√ļcar. Come pastas integrales con verduras”, enumera como ejemplos.

5. Encontrar personas como t√ļ

Si te rodeas de personas con un estilo de vida fiestero, amante de la comida chatarra y que no les interesa el ejercicio, te ser√° a√ļn m√°s dif√≠cil la tarea de seguir una l√≠nea saludable. Como tambi√©n, las personas obsesionadas con su peso, que cuentan cada calor√≠a y se quejan todo el d√≠a de su contextura, tampoco te ser√°n de apoyo.

Kristen Forbes se uni√≥ a una comunidad de Instagram (FitGirls) en donde conoci√≥ mujeres c√≥mo ella. “Es un lugar donde las personas comparten recetas diversi√≥n, nuevas ideas de entrenamiento y se animan una a la otra”, cuenta.

“Esta comunidad me entiende: se centran en la diversi√≥n y en el buen trato entre los pares, en vez de la p√©rdida de peso. Creamos h√°bitos saludables duraderos sin la necesidad de torturarnos”, a√Īade.

6. Olvidarse de los n√ļmeros

Para la escritora, es un error centrarse en perder “x” cantidad de peso en “y” tiempo. “Cuando lo intentaba, y no lo lograba, me sent√≠a muy frustrada”, admite. Es as√≠ como olvid√≥ totalmente las pesas y los n√ļmeros y s√≥lo comenz√≥ a seguir un ritmo de vida saludable sin preocuparse por ello. “Cuando, meses despu√©s, me acord√© de pesarme, qued√© sorprendida con todo lo que hab√≠a perdido”, detalla.

7. Hacer de lo saludable un estilo de vida permanente

Kristen relata que solía realizar dietas o entrenamientos para adelgazar para un evento en específico. Sin embargo, luego de ello, volvía a su vida poco saludable.

Es as√≠ como incorpor√≥ la vida saludable como lema y elimin√≥ las fechas de t√©rmino para esta elecci√≥n. “Me dije: ‘voy a comer de forma saludable la mayor√≠a de las veces, voy a trabajar de forma coherente y voy a disfrutar de golosinas ocasionales sin culpa o drama’. Eso es lo que hice y eso es lo que hizo toda la diferencia”, destaca.

“Al no centrarme en la p√©rdida de peso, el premio final ser√° tu salud y felicidad. Y eso vale mucho m√°s que cualquier n√ļmero”, finaliza.

Tendencias Ahora