Consultar con dos o más especialistas cuando tenemos dudas sobre nuestra salud, siempre es una buena opción y la cantante Kylie Minogue lo sabe muy bien.

En 2005 a la artista australiana le detectaron cáncer de mamas, pero nunca se hubiese enterado si no hubiese pedido una segunda opinión.

Según contó la cantante en una entrevista con Ellen DeGeneres, en un principio visitó a un médico, pero este nunca reconoció que tenía cáncer de mamas, sin embargo, decidió buscar otra otra opinión con un experto que finalmente le detectó la enfermedad.

Ahora estoy en las mejores manos, pero es un hecho que el diagnóstico inicial era que estaba bien y que no tenía nada de qué preocuparme” dijo en el programa The Ellen DeGeneres Show.

La lección que aprendió la cantante nos enseña que ojalá siempre consultemos una segunda versión, sobre todo cuando hay señales de nuestro cuerpo que nos indican que algo anda mal.

Por qué buscar una segunda opinión

La red de centros especializados en esta enfermedad, Cancer Treatment Centers of America (EE.UU), ha elaborado un listado de las razones por las que debemos a acudir a un segundo especialista. Presta atención.

1. Para tomar el control

Al buscar otra opinión, nosotros mismos y nuestros familiares nos informamos mucho más y conocemos cuáles son los tratamientos en caso de padecer cáncer. De esta forma que sentimos que tenemos el control de la enfermedad.

2. Para sentirnos seguros

Visitar a un segundo especialista nos hará sentir más seguros y tranquilos de saber que estamos informados y que estamos siguiendo el tratamiento indicado.

Además, tendrás precisión sobre la etapa en la que se encuentra la enfermedad y cuales son los planes de tratamiento en tu caso.

3. Podemos descubrir tratamientos avanzados

Acudir a otro médico u otro organismo de salud puede ser útil para saber los tratamientos disponibles en otras instalaciones que se ajustan de acuerdo a cada paciente.

4.Encontrar un médico de confianza

Encontrar un médico que te agrade también es importante, de hecho no es obligación que continúes atendiéndote con el oncólogo que te recomienda tu médico de cabecera.

5. Puede ser un cáncer raro

Un tipo de cáncer extraño puede hacer aún más necesario visitar a un segundo experto ya que hay más probabilidades de que haya un diagnóstico errado.

6. Pueden haber más esperanzas

Un médico te puede decir que tu cáncer es intratable mientras que otro puede buscar otras opciones de tratamiento.