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Marca británica decide no retocar estrías de sus modelos
Publicado por: Constanza Navarrete
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Una de las principales cadenas de venta de ropa por internet, la marca Missguided, se ha convertido en la primera en rehusarse continuar retocando las fotos de sus modelos para borrarles las estrías.

Con ventas anuales de más de 200 millones de libras esterlinas (165 mil millones de pesos), la empresa pretende comenzar a mostrar a las mujeres de una manera real y auténtica.

De esa manera, se pueden observar en su sitio web fotograf√≠as de las modelos con estr√≠as causadas por el crecimiento en su busto, muslos y caderas, modelando ropa interior y trajes de ba√Īo.

Buena acogida

Como era de esperar, los clientes elogiaron a la compa√Ī√≠a por este radical cambio que ha sido aclamado como “hermoso” una vez que los compradores advirtieron las im√°genes que fueron agregadas en forma silenciosa al sitio.

La mayor√≠a coincidi√≥ en lo genial que es ver que las modelos tambi√©n tienen “fallas”, al igual que las mujeres normales.

Sin embargo, no todos quedaron convencidos con la idea, de hecho una usuaria de Twitter escribi√≥: “Si quisiera que la ropa se viera mal, los comprar√≠a y me mirar√≠a en el espejo. Quiero que una modelo se vea mejor que yo”.

La mayor√≠a de las mujeres, e incluso los hombres, tienen alg√ļn tipo de estr√≠a, generalmente causada por el desgarro de la dermis durante la pubertad, el cambio r√°pido de peso o el embarazo.

Incluso las celebridades se ven afectadas, con Katie Holmes, Kate Beckinsale, Scarlett Johansson, Kate Winslet y Angelina Jolie han admitido que sufren de ellas, consignó el periódico inglés, Daily Mirror.

Samantha Helligso, directora de la marca en Missguided explicó que creen en que las mujeres tienen un fuerte sentido de la responsabilidad social para apoyar a las jóvenes e inspirar confianza.

“Nuestra misi√≥n es hacer eso mostrando a nuestra audiencia est√° bien ser t√ļ mismo, abrazar tus ‘defectos’, celebrar la individualidad y no luchar por lo que el mundo percibe como la perfecci√≥n. Porque, b√°sicamente, no existe”, argument√≥.

“Al mostrar im√°genes reales y aut√©nticas, queremos mostrar que est√° m√°s que bien ser t√ļ mismo. Todo lo que tienes es lo que tienes, por lo tanto, aprov√©chalo todos los d√≠as”.

El uso de la edici√≥n digital para mejorar la apariencia de un modelo ha existido desde finales de los 80, y es un tema de controversia. A principios de este a√Īo, la empresa ASOS tambi√©n fue elogiado por hacer un esfuerzo conjunto para presentar una gama de diferentes tipos de cuerpo.

Missguided
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