El sábado pasado tuvo lugar el nuevo evento de la reconocida revista de deportes Sport Illustrated. En él se mostraron diversos trajes de baño que marcarán tendencia durante el verano en el hemisferio norte (y también sur).

A pesar de que la sociedad está acostumbrada a ver mujeres ultra fitness, con medidas muy delgadas, esta vez unas modelos curvilíneas se robaron todas las miradas durante el desfile.

Ellas usaron trajes de una sola pieza, con los que alardeaban de sus fuertes piernas.

“La gente perdió la cabeza cuando las chicas curvilíneas salieron”, dijo MJ Day, editor de Sports Illustrated Swimsuit, a NYPost. “Creo que se sorprendieron porque normalmente no ves eso en la semana de la moda, especialmente en la semana de la moda de nadar”, continuó.

Our girl @tabriamajors is one curvalicious babe! #SISwimSearch #SISwim @swimmiami

A post shared by Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) on

Según comentó el periodista, algunas de las personas en los asientos se conmovieron hasta las lágrimas “porque se vieron representadas en la pasarela”. “Nunca pensaron que esto podía pasar”, aseveró.

Y es que no hace mucho tiempo les contábamos en BioBioChile de una joven de 13 años que sufría bullying por no cumplir con los cánones de belleza, se había puesto traje de baño por primera vez en una playa.

“Gorda”, “obesa” y “coja”, eran algunos de los crueles calificativos que le decían a diario por su condición.

Eso mismo sucede en el mundo del modelaje, pues hasta hace poco las mujeres curvilíneas no tenían muchas posibilidades de caminar por importantes pasarelas de la moda.

En esta ocasión, lideraron la carga marcas como Swimsuits for All, Chromat y Lonely de Nueva Zelanda, que no sólo diseñan trajes chisporroteantes en una amplia gama de tamaños, sino que ofrecen diversos modelos en sus campañas y desfiles.

MJ Day sostuvo que “siendo yo mismo una persona más grande, sé que si eres talla mayor a 10, a menudo no tienes opción”. “Esto puede ser realmente frustrante”, continuó.

Por otro lado, Jessica Lewis, productora de un documental de la industria de la moda, aseguró que esto “es una gran oportunidad. No sólo de ser más socialmente responsables y éticos, sino también de marketing”.

Puedes revisar algunas de las imágenes de las modelos a continuación:

BTS at yesterday's shoot at @nationalhotelmiami! 😍

A post shared by Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) on

Shake it, @tabriamajors! #SISwimSearch

A post shared by Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) on

Still swooning over last night's epic runway show! ❤️ #SISwimSearch #SISwim @swimmiami (📷: Frazer Harrison/Getty Images)

A post shared by Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) on