La actriz Lily Collins, de 28 años, lanzó el 7 de marzo pasado su primer libro autobiográfico, llamado Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me. En él habla sobre temas sensibles con los que tuvo que lidiar en su adolescencia y juventud, y que muchas jóvenes del mundo también deben enfrentar.

Entre los tópicos que toca están los desórdenes alimenticios contra los que tuvo que luchar, sus problemas de autoestima, y la difícil relación con su padre, el cantante Phil Collins, entre otros.

Lily Collins firmando copias de su libro | @Lilyjcollins en Instagram
Lily Collins firmando copias de su libro | @Lilyjcollins en Instagram

Este libro de memorias se lo envió como regalo a la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tras su publicación. Ello recién se supo ahora, pues Lily reveló el lunes en sus redes sociales que la exautoridad le mandó una carta en agradecimiento por la novela.

Si bien la actriz no dio a conocer qué le dijo ella a la abogada cuando le envió su obra, subió una fotografía mostrando la respuesta que le escribió Michelle Obama.

Carta de Michelle Obama a Lily Collins | Lily Collins en Facebook
Carta de Michelle Obama a Lily Collins | Lily Collins en Facebook

La misiva fue enviada por medio de correo “normal”, así que iba en un sobre que tenía una estampilla de la Mujer Maravilla.

El texto que le escribió la exprimera dama a Lily Collins decía lo siguiente:

Querida Lily:

Te estoy escribiendo para agradecerte por la copia de tu nuevo libro. El regalo fue un muy bonito gesto y estoy ansiosa por compartirlo con mis hijas.

El efusivo apoyo que he recibido de parte de mujeres en todo el país continúa sorprendiéndome, y estoy llena de gran esperanza por nuestro futuro en común. Escuché esta cita recientemente y me recordó a tu libro, así que quería compartirla contigo:

“Esto es para las mujeres fuertes, a quienes podemos conocer, podemos ser, o podemos criarlas”.

Nuevamente, gracias por tu amabilidad, Lily. Te deseo lo mejor.

Cariñosamente,

Michelle Obama

Lily respondió a la misiva de Michelle con un mensaje en redes sociales, donde expresó “gracias de corazón, Michelle Obama, por tu aliento y apoyo. No tienes idea de lo mucho que esto significa para mí. Y esa estampilla de la Mujer Maravilla es lo mejor”.

“En verdad eres una gran inspiración. Definitivamente voy a enmarcar esto”, agregó.

Collins también compartió en su cuenta en Instagram, un video donde aparece leyendo la carta (en inglés) y expresando su asombro, ya que Michelle es una de las personas que más admira en el mundo: