De un momento a otro, Anita Córdova dejó su trabajo como periodista en los noticieros de Canal 13 para emprender una aventura personal y distinta. Desconocido era su paradero hasta esta semana, cuando decidió contar en primer persona su historia.

Pero, ¿qué llevó a Córdova a abandonar la TV? Los viajes. Y no solo eso: la experiencia de viajar sola por el mundo.

La periodista contó su itinerario a Las Últimas Noticias en su edición del sábado 4 de marzo. A los 48 años, se fue en busca de nuevas experiencias por el orbe: vendió su casa, partió a Europa, al Sudeste Asiático, Maldivas y la India, sola por casi un año. Recién hace dos semanas regresó a Chile.

“No me gusta pensar mucho las cosas. Desde que decidí viajar nada es programado”, dijo a Lun, a días de emprender nuevos destinos: Filipinas y Marruecos.

“Vine porque mi hija está embarazada de su segundo hijo y mi abuela cumplió 102 años. No sé cuánto tiempo me quedé, pero quiero aprovecharlo para hacerme unas lucas y dar a conocer que las mujeres podemos viajar solas”, contó.

En su viaje también encontró el amor:  “Al mes del viaje saqué un pinche. Un francés que conocí en el Camino de Santiago (España), imagínate, 800 kilómetros a pie. No es nada serio, pero nos mantenernos en contacto”, apuntó la periodista.

La idea del periplo y la gesta la motivaron a emprender un nuevo medio, manejado por ella misma. Hoy, Anita recopila esta y otras historias en un blog y un fan page que maneja en Facebook: Viajo sola y me encanta.

Aquí algunas fotos de sus viajes: