Vida
Mujer transgénero muestra video de su drástica feminización facial
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasaba cinco horas todos los d√≠as maquill√°ndose para lucir m√°s femenina, hasta que se cans√≥ y prefiri√≥ gastar 30 millones de pesos (chilenos) en una operaci√≥n para feminizar su rostro. Esta es la historia de Stephanie Luciana Peloza (conocida como Stef Sanjati), una mujer transg√©nero de 20 a√Īos que ha ganado popularidad en redes sociales por su caso, sinceridad y particular belleza.

Lee también: Magdalena y Damian: Dos jóvenes transgéneros chilenos que lograron cambiar sus vidas

No le gustaba lo que veía en el espejo: no se sentía identificada. Así se manifestaba Stef en sus cuentas de youtube, instagram y twitter, antes de someterse a una costosa operación que la ayudaría a sentirse mejor.

Las horas de maquillaje y edici√≥n de foto no la hac√≠an feliz. “Cuando despertaba y me miraba en el espejo, era como presionar ‘reset’. Perd√≠a todo el progreso, yendo hacia atr√°s”, se√Īal√≥ al portal brit√°nico Daily Mail.

“Es muy frustrante no ver en el espejo lo que ves en tu cabeza”, confes√≥ Stef, quien admiti√≥ que era muy tortuoso pasar horas maquill√°ndose y editando las im√°genes para verse como ella quer√≠a.

De esta forma, la joven oriunda de Toronto (Canadá) logró operarse, compartiendo imágenes de ella antes, durante y después de la operación a sus seguidores.

Antes de la operación:

A wild no make-up selfie has appeared! she clean as heck ‚ú®

A photo posted by Stef Sanjati (@stef.sanjati) on

It's been literally a year since I've worn my hair in buns ‚ú®ūüíö UFO choker by @curiouscrescent.shop

A photo posted by Stef Sanjati (@stef.sanjati) on

Horas/días después de la operación:

Dos semanas y media tras la operación:

Para pagar la operaci√≥n, Stef recaud√≥ dinero en internet con el sitio Go Found Me, recaudando 21 millones de pesos (chilenos). “Me siento feliz y agradecida”, dijo luego de visibilizar los resultados de la intervenci√≥n quir√ļrgica.

Un lento tránsito de género

Desde que era peque√Īa, Stef sab√≠a que hab√≠a nacido en un cuerpo que no la representaba. Es por ello que comienza su historia junto a una imagen de ella en su ni√Īez.

Stef
Stef

Cuando ten√≠a 17 a√Īos abri√≥ su canal en Youtube, que suma cerca de 400 mil suscriptores. Por este medio, la joven ha mostrado su transformaci√≥n f√≠sica, tanto de maquillaje, consumo de estr√≥genos y todos los cambios que derivan de ello.

“Me gusta compartir la experiencia con todos ustedes, porque las personas pueden aprender acerca de las cirug√≠as de tr√°nsito de g√©nero y lo que significan para las personas trans”, cuenta.

Lee tambi√©n: Fot√≥grafa retrat√≥ a ni√Īos transg√©nero durante su proceso de autodescubrimiento

“Mi operaci√≥n es mucho m√°s que un cambio de nariz. Es algo m√°s grande”, admite y contin√ļa: “tiene relaci√≥n con el reconocimiento de s√≠ mismo y sentirse con ganas de salir a la calle y vivir”.

Sanjati cuenta que a√ļn tiene algunas zonas de su rostro inflamadas tras la operaci√≥n, pero que se siente conforme con el cambio y que espera una pronta reasignaci√≥n de g√©nero. “Estoy feliz”, expresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkiz
Tendencias Ahora