Hace algunos días la gimnasta mexicana Alexa Moreno fue victima de crueles burlas en redes sociales de usuarios que criticaron su físico.

En Twitter compararon a la deportista de 22 años con Pepa Pig por supuestamente encontrarse con sobrepeso cuando en realidad la joven pesa 50 kilos y mide 1.47 metros de altura.

Alexa, quien participó en barras asimétricas, suelo, viga y salto, fue aplaudida por sus compatriotas ya que generalmente su país no suele tener representantes en esta disciplina, pero las críticas de igual forma afectaron a la deportista.

Según el sitio de la cadena británica BBC, Alexa Moreno revisó los ofensivos comentarios al día siguiente de su presentación en los JJ.OO, justo para el día de su cumpleaños, y pese a que su hermana se lo advirtió.

Agence France Presse

“Ella me había dicho que mejor no revisara nada porque no quería que estuviera triste” contó a BBC. “Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente” agregó.

La gimnasta reconoció que su peso no era el ideal para competir pero todo esto se debió a un desgarro muscular ocurrido semanas antes de su presentación, que influyó en su rutina de entrenamiento. Sin embargo, la deportista dice tener claro que eso no afectó su rendimiento en Río 2016.

“No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad” expresó.

“En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen“, agregó.