La estudiante Anok Yai, de 19 años, jamás pensó que una foto que le tomaron en las celebraciones de la Universidad de Howard en Washington, sería tan exitosa y la convertirían en una modelo.

Resulta que la joven alumna de segundo año en la Universidad estatal de Plymouth, New Hampshire, fue fotografiada por un hombre cuya cuenta de Instagram es “The Sunk” y ésta se volvió viral.

“La vi justo al final de Yardfest”, escribió el fotógrafo. “Impresionante @anokyai”.

Según afirma, estaba buscando a los estudiantes mejor vestidos en el evento y Yai llamó su atención. Ella pensó que tal vez podría ganar un poco más de seguidores, así que adoptó una pose y siguió adelante, consignó el sitio informativo de Inglaterra, Independent.

Pero la reacción a las imágenes fue mayor de lo que Yai podría haber imaginado, porque el artista compartió sus dos fotos, que ahora acumulan más de 11 mil me gusta y cientos de comentarios en Instagram.

En declaraciones sobre cuándo se dio cuenta de que sus fotos se estaban volviendo virales, Yai dijo: “Mi teléfono simplemente comenzó a vibrar durante mucho, mucho tiempo”. Y agregó “Al principio, honestamente pensé que alguien hizo un meme de mí o algo así”.

Sorprendida todavía con lo que estaba ocurriendo, realmente no entendía de qué se trataba todo el alboroto, admitiendo que ella pensó que era “una foto promedio”.

“Al principio, cuestioné lo que todos estaban viendo porque realmente no lo vi”, dijo. “Honestamente, creo que la gente está tan acostumbrada a verse a sí misma que no ven su propia belleza porque la tienen ahí todos los días”, explicó

Pero a medida que sus seguidores aumentaban y los comentarios llegaban, muchos miembros del público pidieron a las agencias de modelos que firmasen a Yai y ya la contactaron tres agencias.

La estudiante de bioquímica dice que siempre ha estado interesada en la moda y el arte, pero nunca pensó que realmente podría ser una modelo, aunque no planea dejar la universidad.

“Fue un sueño que siempre quise, pero no estaba segura de si iba a suceder”, dijo.

Una publicación compartida de Anok (änôk yī) (@anokyai) el

Una publicación compartida de Anok (änôk yī) (@anokyai) el