Las fajas pueden ayudar a simular un cuerpo luzca más tonificado y uniforme. Es por lo mismo que muchas las usan con ese propósito, seleccionando la más adecuada según la contextura y zona corporal que quieren ‘comprimir’.

No obstante, Kristin, una joven escritora del portal de contenidos virales BuzzFeed, decidió hacer un experimento para desafiar la eficacia de esta preciada prenda interior.

Para ello, compró distintos 4 tipos de fajas, adquiriendo una versión barata (15 mil pesos) y otra más cara (25 mil pesos) de cada una. En total, la joven compró 8 fajas.

El experimento de la bloguera consistió en fotografiarse usando la faja costosa y la económica, para ver como lucía con cada una. Para crear una comparación mayor, también incluyó una sin faja (usando sólo ropa interior).

Kristin descubrió algo muy importante. No sólo lucía igual con ambas fajas, sino que se veía más delgada sin usar ninguna de las dos.

*De izquierda a derecha: Sin faja, con faja económica y con faja cara.

Buzzfeed
Buzzfeed
Buzzfeed
Buzzfeed

Como si no fuese suficiente con lo anterior, Kristen probó con unas fajas aún más caras (39 mil pesos y 57 mil pesos).

BuzzFeed
BuzzFeed

Luego, la escritora optó por usar otro tipo de faja, que además de apretar la parte abdominal, funciona como pantimedias. Para ello uso una más económica (9 mil pesos) y otra de mayor precio (24 mil pesos).

¿El resultado? Se veía igual o incluso mejor con la más barata.

Buzzfeed
Buzzfeed
Buzzfeed
Buzzfeed

A continuación revisa el video completo del experimento.