Quienes siguen la serie Pretty Little Liars, sabrán que el bullying y el ciberbullying son temas recurrentes en su historia. Durante las primeras temporadas el personaje de Sasha Pieterse, Alison DiLaurentis, era la principal responsable de estos ataques. Sin embargo, en la vida real, su intérprete estaba viviendo la otra cara de la moneda.

Pieterse es la integrante más joven del elenco y unió al programa cuando tenía sólo 14 años. En ese momento tenía la contextura de una adolescente, lo que fue cambiando con el paso del tiempo y que por supuesto no pasó desapercibido para los jóvenes seguidores del programa.

Los fans no sólo la criticaron por su aumento de peso, sino que también le enviaban mensajes desagradables. Ante esto, la artista no se quedó callada y explicó que su cambio se debía a un problema hormonal, por lo que prefería subir algunos kilos que poner en riesgo su salud.

ABC

Con el estreno de la séptima temporada, donde los personajes vivieron un saltó en cinco años, las críticas por la imagen de Sasha resurgieron y esta vez más desagradables que nunca. 

Cansada de esta situación, la actriz de 20 años decidió publicar un poderoso mensaje al respecto. “Creo que amarte a ti mismo es una de las cosas más duras que los seres humanos podemos hacer. Vivimos en una sociedad que se beneficia de las inseguridades y de hacernos dudar de nosotros mismos. La mujer es particularmente juzgada por el look que lleva, sea o no famosa”, comenzó.

“Inconscientemente hemos aceptado la idea de que nuestro valor sólo puede basarse en cómo la gente decide vernos positiva o negativamente. Esto es increíblemente destructivo”, continúa. “Aprendí rápidamente que si quiero hacer carrera en esta industria, he de desarrollar una segunda piel para protegerme”, agregó.

“Siempre he luchado con mi peso y en mi adolescencia me di cuenta que la salud es mucho más importante. Mi forma de pensar y estilo de vida cambiaron para mejor y estaba muy feliz y confiada con mi cuerpo y la forma en que me veía. Estaba orgullosa de haber llegado a un lugar donde pudiese estar cómoda y haberlo hecho de una forma saludable”, recordó.

PRETTY LITTLE LIARS - "Moments Later" - Aria, Emily, Hanna and Spencer and those around them, must deal with the aftermath of what happened in Rosewood, PA one mysterious night, in "Moments Later," the mid-season premiere of ABC Family
ABC FAMILY

“Entonces llegó un punto en el que mi cuerpo cambió drásticamente.  Por mi tipo de trabajo todos esos cambios fueron documentados. Hubo una gran reacción en redes sociales. La gente estaba enfadada porque hubiera ganado peso. Empezaron a ponerme sobrenombres, a burlarse. No fue hasta que la gente comenzó a preguntar y a dar por supuesto que estaba embarazada cuando decidí decir algo al respecto”, comentó.

“En ese punto me descubrí que tenía un desorden hormonal y decidí compartir la noticia públicamente (…) Mucha gente respondió bien, y hubo mucha gente en la industria que apoyó lo que tenía que decir. Eso no significó que yo desapareciera o que la gente dejara de hablar de eso, de hecho, sólo hizo que la gente hablara aún más”, continúo.

“No es que me sorprendiera, pero me perturbó que tantas mujeres trataran de ‘tirarme para abajo’ con un tema que contra el que todas luchamos. Todos escuchamos a nuestros padres decir que tratemos a la gente de la forma en la que queremos ser tratadas. Decidí en ese punto amarme de la forma que lo hago hoy. Eso no significa que no quiera mejorar, significa que amarme en cada paso y capítulo de mi vida.”

abc

Si tú no te quieres a ti mismo, seguirás atrayendo a personas que tampoco lo harán. Por eso, come como si te quisieras a ti mismo. Muévete como si te quisieras a ti mismo. Actúa como si te quisieras a ti mismo. Pero sobre todo y lo más importante, quiérete a ti mismo”, finalizó.

AFP

iNSTAGRAM